Educación
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2020

Este jueves 19: Ubiergo cierra ciclo "La guitarra y yo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El ciclo contó con varios artistas nacionales y este jueves cierra con la entrevista al cantautor Fernando Ubiergo.
Compartir

Encuentro lo organiza el taller de guitarra de la Dirección de Estudios de la UACh y será transmitido este jueves a las 19 horas vía zoom.

Este jueves 19 y con una entrevista y tocata de Fernando Ubiergo finaliza el Ciclo de Entrevistas La Guitarra y Yo que organiza el taller de guitarra de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile. De acuerdo a lo que informó Javier Cifuentes, coordinador de la actividad, esta debió ser reprogramada y se difundirá en un encuentro por Zoom a las 19 horas de este jueves, a través del perfil Instagram @daeuach. El mismo cantante hizo la invitación en un video que difunde la cuenta instagram de la DAE de la Universidad Austral.

Esta será la última entrevista que ha promovido este ciclo con contactos online con distintos artista de renombre que a lo largo de su trayectoria musical han privilegiado la guitarra, entre ellos destacaron encuentros con Juan Carlos Duque, Daniel Guerrero (ex La Sociedad), Claudio Narea (ex Los Prisioneros) o Luis Le-Bert de Santiago del Nuevo Extremo. Todos ellos ha contado de sus experiencias y han tocado sus temas más reconocidos, todo esto en un formato donde el entrevistado contesta preguntas o aclara dudas.

Fernando Ubiergo será el gran cierre de este ciclo, un artista de peso que entre sus tantos logros están sus triunfos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (1978),​ el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (1982)​ y el Festival OTI de la Canción (1984). Ha publicado 15 discos y logrado el éxito con temas como “Cuando agosto era 21”, “El tiempo en las bastillas”, “Un café para Platón” o “En algún lugar del mundo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel