Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 26 de octubre de 2021

Charla aniversario de 14K contará con la participación de manager de NotCo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de una actividad presencial con cupos limitados. Entérate como asistir ingresando a la nota.

Inaugurado en plena pandemia, 14K, el primer Centro de Innovación y Emprendimiento tecnológico de Valdivia, dependiente  de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) UACh, cumple en octubre su primer año en funcionamiento. 

La celebración de este primer aniversario promete ser un espacio de y para la comunidad en pos del emprendimiento y la innovación, teniendo como invitados a una de las compañías más innovadoras de los últimos años: NotCo. 

Rodrigo Contreras, Manager of Research de la marca, le contará a quienes participen de esta instancia más sobre ¿cómo aplicar el método científico en el desarrollo de alimentos plant-based basados en inteligencia artificial?

El encuentro se llevará a cabo este jueves 28 de octubre en el edificio 14.000 del Campus Miraflores (General Lagos 2086). 

Puedes inscribirte para participar de esta fascinante charla haciendo click aquí

El resto de actividades del aniversario de 14K son las siguientes:

Viernes 29 de octubre - 11.00 horas
Webinar Innovar en la Región - Fomento Los Ríos

 En el marco de la Semana de  la Pyme de Corfo, Fomento Los Ríos y Centro 14K realizaremos una actividad bajo el concepto “Innovar en la Región”. Un webinar, vía zoom, liderado por Carla Paredes, Subdirectora de Emprendimiento e Innovación y Rodrigo Vásquez, Director Ejecutivo de Centro 14K, donde conversaremos con empresas regionales para hablar de su experiencia e inspirar a nuestra comunidad a emprender.

Jueves 4 de noviembre - 10 - 16 y 18 horas (tres horarios)

Premiere Concierto de Parlantes

Estreno exclusivo en Chile de Concierto de parlantes: una experiencia sonora inmersiva creada a partir de obras de compositores internacionales que utilizaron como base las grabaciones del paisaje sonoro de humedales de Valdivia (proyecto Soundlapse del académico del Instituto de Acústica y director del Laboratorio de Arte y Tecnología de la UACh, Felipe Otondo). Con una orquesta de altavoces diseñada y adaptada para la ocasión por el artista sonoro, Dr. Alejandro Albornoz, el evento incluye obras de compositores de Chile, Escocia, Grecia, Inglaterra, Irlanda y España.

Viernes 12 de noviembre 

Conectando redes

El intercambio entre los actores relevantes de nuestro ecosistema innovador es vital para potenciar el emprendimiento. Por eso, queremos ofrecerle a la comunidad una jornada de encuentro mediante charlas y speed mentoring, además de un espacio de distención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel