Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 8 de enero de 2021

Sábado: Primera presentación digital y gratuita que ofrece la OCV este 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Beethoven, Mozart, Joplin y D’Rivera serán musicalizados en el concierto digital de este sábado 9 de enero a las 20:00 horas, por el canal oficial de YouTube de la Orquesta de Valdivia.

La pandemia continúa pero la buena música también, es por eso que, en esta ocasión, la OCV nos deleitará con un nuevo concierto familiar, digital y gratuito nombrado “Para grandes y pequeños: concierto familiar”, este sábado 9 de enero a las 20:00 horas, el cual será transmitido por el canal oficial de YouTube de la agrupación musical: orquestavaldivia. 

El repertorio de esta oportunidad estará protagonizado por las obras: Eine Kleine Nachtmusik, conocida también como Pequeña serenata nocturna, es una de las piezas más famosas de su compositor, fue creada en Viena el 10 de agosto de 1787, así como también, la obra Divertimento en Re KV (125a), que fue compuesta en Salzburgo a inicios de 1772, esta pieza musical también es conocida como Sinfonía Salzburgo, ambas reconocidas obras son del compositor y pianista austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart. 

El concierto continuará con Septeto en Mi bemol Mayor, Op. 20, pieza que se estrenó en abril de 1800, en el mismo estreno del programa de su Sinfonía No. 1, la obra, y el programa en general, tuvo bastante éxito y es del célebre alemán, Ludwing van Beethoven. Luego proseguirá con The Entertainer, un ragtime (género musical estadounidense) de 1902, fue usado y popularizado en la banda sonora de la película El Golpe, ganadora de un Premio Oscar en 1973, fue compuesta por el estadounidense, Scott Joplin. 

Finalizará con el ritmo de Aires Tropicales del cubano, Paquito D´Rivera, el músico apasionado al Jazz y la música clásica, es saxofonista, clarinetista, compositor, director de orquesta y líder de banda, y terminará con la obra Five Easy Dances del estadounidense nacido en Hungría, Denes Agay, quien trabajó como compositor de películas, además de ser un reconocido arreglista y autor. 

El elenco profesional de la Universidad Austral de Chile (UACh) cerrará el mes de enero con los últimos conciertos digitales de su temporada 2020. Además, recordamos que en el canal oficial de YouTube de la OCV, se estarán transmitiendo todos los conciertos digitales y gratuitos que las Orquesta tiene en su programación para lo que queda de este año 2020. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel