Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2020

Invitación a conversatorio sobre conservación del bosque nativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este sábado 28 de noviembre a las 18:00 hrs, a través de la plataforma Zoom.

La Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Región de Los Ríos invita a participar del evento denominado “Conservación del bosque nativo para la acción climática territorial” a realizarse el día sábado 28 de noviembre a las 18:00 hrs, a través de la plataforma Zoom.

El Conversatorio es parte de los Diálogos ciudadanos para la transición ecológica, instancia de alcance nacional que tienen como objetivo incentivar la educación y acción social de la ciudadanía para el cuidado del medioambiente, en un contexto de cambio climático. La actividad es abierta al público y considera que los asistentes puedan realizar consultas a los expositores, para favorecer el intercambio de ideas, en un contexto de tolerancia y respeto.

En esta sexta versión participarán los siguientes expositores:


·      Jennifer Romero Valpreda: Directora de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, ONG de la que forma parte desde 2008. Es ingeniera forestal de la Universidad de Chile y MSc en Manejo de Recursos y Estudios Ambientales de la Universidad de British Columbia, Canadá
·      Jan Köster: Ingeniero Forestal U. Austral, MBA Universidad de Queensland, Australia. Cofundador y actual Presidente de APROBOSQUE AG, organización que tiene como fin promover el manejo sustentable y la conservación del bosque nativo chileno.
·      Isabel Caripán Huilipan: Habitante del Lof Traitraiko, a los pies del Rukapillán (Volcán Villarrica). Recolectora de frutos del bosque. Apasionada por el resguardo del bosque nativo. Microempresaria del rubro turismo, becaria en ingeniería en sistemas fotovoltaicos, Barefoot College, Delhi, India.
·      Urzula Barrientos Pinto: Valdiviana, Recursera, Tesista Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales U. Austral. Encantada habitante de la Selva Valdiviana y su exuberancia nativa. Enamorada del bosque, las plantas, sus seres, su aroma y estímulos.
 

Las coordenadas Zoom de la actividad son las siguientes:

ID de la Reunión: 924 8823 8792

Código de acceso: 16WS*#U

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel