Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2019

Valdivia: Performance "Catricos" será presentada por última vez este viernes 15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La obra, que cuenta parte de la historia de nuestra ciudad, será presentada en Espacio en Construcción.

Durante febrero se presentó con éxito en distintos puntos de nuestra ciudad la performance "Catricos", la cual es realizada por un grupo de artistas locales buscan narrar con música, danza y poesía "la memoria de los ríos y humedales de Valdivia", con el objetivo de aproximar al público a conmoverse sobre la historia que atraviesa al particular territorio valdiviano.

Los textos que dan vida a la intervención artística fueron creados por la escritora Antonia Torres Agüero y narran la historia del territorio y sus habitantes, el conflictivo aterrizaje de los invasores españoles en 1544, la breve recuperación del lugar en manos del cacique Pelantaro en 1599, como también cuenta los terremotos y maremotos ocurridos en la zona mientras coloca a los humedales y ríos de Valdivia como los testigos y guardianes de una memoria que trasciende épocas.

En esa línea, la recitación poética será dirigida por la escritora local Antonia Torres, musicalizada por el cantautor Camilo Eque y la jazzista Mariela González, e interpretada en danza por la destacada bailarina Patricia Campos.

Esta última presentación se llevará a cabo en Espacio en Construcción (calle Arauco 128) el día viernes 15 de marzo a partir de las 19:00 Hrs.

Presentación será gratuita e incluirá una vino de honor como cierre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel