DiarioEventos
Autor: 24 horas.cl , 27 de febrero de 2019

ÚLTIMOS DÍAS: Visita la muestra "Chile que Te Quiero" en el Péndulo de Foucault

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La muestra que destaca los lugares más distintivos de cada región, estará sólo hasta este domingo.

A lo largo de nuestro territorio hay íconos que nos unen, que nos inspiran y que distinguen a cada región. Esos son justamente los que Imagen de Chile, entidad que hace diez años trabaja por promover la imagen país a nivel internacional, eligió junto a la ciudadanía para dar vida a la muestra “Chile Que Te Quiero”, que ya ha visitado seis capitales regionales y que está desde el pasado 23 de febrero hasta este domingo en Valdivia.

El espacio es un verdadero recorrido ilustrado por Chile porque expone 16 obras creadas por artistas locales inspirados en los íconos que los chilenos eligieron como distintivos de la identidad de cada región y que son un factor de orgullo local. El Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana fueron los escogidos para la región de Los Ríos.

La tarea de plasmarlos en una ilustración estuvo a cargo del joven artista Alfredo Cáceres, quien declaró que Los Ríos está llena de rincones e hitos naturales que la hacen muy especial de conocer y recorrer.

La muestra estará abierta hasta este domingo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel