Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2019

TODOS INVITADOS A TRUMAO: maravillosa feria termina este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao es la vitrina de artesanos, músicos, la ciudad y el patrimonio cultural de la Provincia del Ranco.

Este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, se realizará en la comuna de La Unión, la Fería de Turismo y Cultura de Trumao, localidad ubicada a sólo 10 kilómetros de la Ciudad de La Unión.

La Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao es la vitrina de artesanos, músicos, la ciudad y el patrimonio cultural de la Provincia del Ranco. 

Entre las atracciones quue ofrece este encuentro, podemos adelantar ofertas en ecoturismo, turismo cultural y turismo rural. 

La entrada es gratuita.

UN LIUGAR CON HISTORIA 

La historia del sector se remonta a la existencia de los Curas Capuchinos, quienes se establecieron en Trumao formando una Misión Católica. En su interior se puede visualizar el rico patrimonio arquitectónico de la dependencia, como asimismo, hacia afuera se percibe el paisaje del río Bueno, cuyo cauce sirvió de principal medio de transporte durante la época industrial de la comuna.

El puerto de Trumao en las décadas del 50 y 60, era la puerta de entrada para el ingreso de mercaderías, las cuales llegaban en vapores a través del sector costero de Hueicolla. Desde allí, salían en ferrocarriles hacia San Pablo, Osorno, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión.

La iglesia, el río Bueno, el puerto Trumao más la historia que envuelve el lugar permiten fortalecer la identidad local y hacen que sea un potente nodo para generar actividad cultural, emprendimiento y turismo.

La feria ve en este paraje la posibilidad de valorar, preservar, rememorar y difundir un importante periodo de la historia local y de allí el interés en lograr que se consolide como un referente patrimonial y de turismo cultural para la zona, donde se pongan en valor nuestros recursos naturales y la amplia variedad de expresiones artísticas locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel