Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2019

Este viernes “Las Cuatro Estaciones” abrirá los Aperitivos Culturales del verano en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público

El primer Aperitivo Cultural del programa Verano en Valdivia, llega este viernes de la mano de “Las Cuatro Estaciones”, grupo musical compuesto por destacadas instrumentistas nacionales, las cuales traen a Valdivia una propuesta musical con arreglos originales de música popular chilena.

La cita será en la Costanera de la Ciencia a partir de las 21.00 horas donde el cuarteto de cuerdas compuesto por Amnemarie Orth (1º violín), Montserrat Prieto (2º violín) Mariel Godoy (Viola) y Carla Serón (Violoncello) deleitará al público con un repertorio basado en cantautores de música chilena, principalmente de Violeta Parra.

Carla Serón, miembro de la agrupación detalló que “el público podrá encontrarse con versiones originales e instrumentales de distintas obras de Violeta Parra, en arreglos para cuarteto de cuerdas que ofrecen una visión novedosa de su música, con una selección de composiciones distinta a las obras más recurrentes de su catálogo”, manifestó.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat por su parte, hizo una invitación a la comunidad a asistir al espectáculo cultural. “Es un evento gratuito y abierto a todo público que la municipalidad organiza tanto para vecinos de Valdivia como para quienes nos visitan, entregando una oportunidad única de poder deleitarse con la música de este agrupación de cuerdas. La invitación es a  y disfrutar de este espectacular concierto”, dijo el alcalde Sabat.

La obertura de la presentación se iniciará con “Chile en Cuatro Cuerdas” de Gastón Soublette, continuando con algunos temas de Víctor Jara y seguido de  temas de Violeta Parra, tales como “La Jardinera”, “Anticueca Nro.2”, “Qué pena siente el alma”, “Qué he sacado con quererte”, “Qué dirá el santo padre”, “Arriba quemando el sol”, entre otros.

Cabe destacar que la agrupación realizará durante 2019 su primera gira internacional por Europa, lo que mantendrá al cuarteto de cuerdas recorriendo el viejo continente durante el mes de septiembre, donde difundirán la música chilena en diferentes eventos y conciertos.

El evento que es organizado por la Municipalidad de Valdivia, es el primero de un total de cinco aperitivos culturales. El próximo será el martes 15 de enero a las 21.00 horas, donde se presentará el conjunto Folclórico San Ignacio. Mientras, las próximas fechas están agendadas para el 18 de enero y 9 de febrero, presentaciones que igualmente se realizarán en la Costanera de la Ciencia a las 21.00 horas. En tanto, para el jueves 7 de febrero a las 19.00 horas se realizará un aperitivo cultural al sector costero en el Museo de Sitio, Castillo de Niebla. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel