Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 19 de octubre de 2018

Valdivia: Este martes se da inicio a la FEDAXV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El inicio del 7mo Festival de Diseño Audiovisual Experimental tendrá lugar en la carpa del CECs

Con el objetivo de visibilizar el diseño y potenciar las industrias creativas, es que el Instituto Profesional Santo Tomás, a través de su carrera de Diseño Gráfico llevó a cabo el lanzamiento de la 7ma versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), el cual se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre en la Carpa de la Ciencia.

Como todos los años FEDAXV ofrece a la comunidad de la región, unos días de diseño experimental gratuito, con muestras, talleres, charlas, proyecciones, películas, y su competencia que se dividirá en cuatro categorías; “Jóvenes Santo Tomás”, “Latinoamericana e Internacional”, “Realizadores de Los Ríos” y “Nuevos Talentos” dirigido a estudiantes de enseñanza media.

La Rectora de la institución, Laura Bertolotto destacó la relevancia de este festival, indicando que “Queremos ser una región creativa e innovadora, pero para ello necesitamos que exista capital humano capacitado para ser parte del desarrollo de nuestro territorio y crear empresas que serán el futuro de nuestra región. Nuestro festival representa en si un gran aporte para este ámbito, especialmente por ser una iniciativa creada desde un centro de estudios superiores como Santo Tomás Valdivia y en especial gracias a su área de Diseño”.

Por su parte, el Productor y Director de Fedaxv, Roberto de la Parra invitó a la comunidad a inscribirse en la  señaló que “Queremos acercar el FEDAXV a todos los habitantes de la región y difundir el diseño, el audiovisual y en especial el género experimental, tanto a estudiantes como público general que visita nuestro evento durante sus tres días de duración. Este es un festival abierto a toda la comunidad y completamente gratuito, habrá exhibición de películas, competencia de cortometrajes, muchos talleres abiertos y charlas, por lo que esperamos que todas las personas asistan y sean parte de este evento”.

Asimismo, Roberto De la Parra destacó a los invitados de honor de este año, la fotógrafa, docente e investigadora de la Universidad de Palermo (Argentina) Alejandra Niedermeier, quien profundizará sobre el experimental y sus implicancias en diseño y audiovisual, como también el connotado músico, productor y compositor Patrick Moore, quien implementará una innovadora instalación de experimentación sonora, combinando música con neurociencias.

El programa de la actividad y la información de los talleres, se encuentran disponibles en www.disenoexperimental.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel