Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2018

Hasta el 31 de octubre: USS realiza exposición sobre hitos en la prensa regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La muestra recoge los principales sucesos que marcaron la historia de nuestra ciudad en los últimos 30 años

La U. San Sebastián invita a la comunidad a conocer la muestra “El Papel de la Región”, la  cual consiste en 26 láminas de diarios locales, como el Austral, El Correo y 24 Horas, impresos entre 1981 y 2010.

Dicha exposición se realizará en la Biblioteca de la U. San Sebastián, sede Valdivia, la cual estará abierta, de manera gratuita, hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 8.00 a 22.30 horas y el sábado de 8.00 a 15.00 horas.

La iniciativa es una retrospectiva de diarios locales con los hitos más importantes de los últimos 30 años, como por ejemplo el nuevo camino a Corral en el año 1981, la publicación oficial de la creación de la Región de Los Ríos en 2007 o cuando Valdivia fue campeón de la Dimayor en 2002, entre otros.

“La idea surge al buscar la forma de poner en valor una colección de diarios antiguos que resguarda la Biblioteca, junto con sumarse a las celebraciones de un nuevo aniversario de la Región de Los Ríos y rescatar a través de las portadas de los diarios algunos hitos importantes”, señaló Francisca Araneda, Jefa de Biblioteca de la USS Valdivia.

“Al tratarse de la historia reciente de la Región, varias de las noticias publicadas aún están en la memoria colectiva, por lo que el ejercicio de pertenencia, el rescate de la memoria y los recuerdos, resulta un experiencia valiosa para quienes visitan la exposición”, precisó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel