Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de julio de 2023 | 19:55

Tras contaminación de APR La Aguada en Corral impulsan Recurso de Protección

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Agua que salía de las llaves de los hogares en la localidad. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] La acción, que se encuentra en trámite, aborda la vulneración de los derechos, contaminación de la captación del agua y amenaza ambiental a las cuencas hídricas en la zona.

Agua turbia que salía de las llaves de los hogares y miedo por la posible contaminación en el afluente que alimentaba al sector La Aguada en Corral en Los Ríos, fue lo que vivieron 300 familias desde mediados de mayo hasta el primero de julio, cuando finalmente el agua potable volvió a las casas.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/07/tras-contaminacion-de-apr-la-aguada-en-corral-impulsan-recurso-de-proteccion

El caso fue remitido a la Superintendencia de Medio Ambiente, por el litigio sobre el servicio de agua potable en la comunidad corraleña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel