Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de junio de 2023 | 14:55

Vecinos en alerta por posible contaminación tras deslizamiento de vertedero Morrompulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Basura en estero El Mosco. Crédito: Fotografía de la Junta de Vecinos Morrompulli.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Esto ya que los residuos domiciliarios finalizaron en un estero que desemboca en el río Futa.

Durante el domingo 25 de junio, en medio de las precipitaciones, vecinos del sector Morrompulli, en Valdivia, informaron del deslizamiento de una gran cantidad de basura perteneciente al vertedero municipal local hasta un estero ubicado en el sector, dando cuenta de nauseabundos olores debido la cercanía con viviendas.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/06/vecinos-en-alerta-tras-deslizamiento-de-vertedero-morrompulli

Superintendencia del Medio Ambiente formula tres cargos por exceder el plazo autorizado para el sellado del recinto. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Se esperaba que los trabajos de limpieza se extendieran entre siete y diez días.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Las medidas ordenadas por la Superintendencia del Medio Ambiente deberán ser aplicadas por parte del titular de forma inmediata y tienen una vigencia de entre 5 y 15 días.

Ver más

Autoridades sostienen que el escurrimiento de basuras a afluentes requiere de una intervención urgente de los ministerios de Salud y Medio Ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel