Diario Sostenible
Por Redacción , 27 de enero de 2021

Más de mil envases de productos de consumo masivo han sido certificados con el sello #ElijoReciclar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Para que un producto obtenga el distintivo debe certificar que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que estos pueden ser separados correctamente y que actualmente existe demanda de la industria chilena del reciclaje por estos materiales.

Luego de ser analizados más de 1.150 productos por parte de certificadoras acreditadas e independientes, a la fecha se ha autorizado que mil envases puedan usar el sello #ElijoReciclar, la primera ecoetiqueta masiva de Chile, que entrega información a los consumidores sobre la reciclabilidad de envases y embalajes de uso cotidiano.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/01/mas-de-mil-envases-de-productos-de-consumo-masivo-han-sido-certificados-con-el-sello-elijoreciclar

[www.diariosostenible.cl] Con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo se inició formalmente el proceso regulatorio que hará obligatorio el etiquetado con la información de reciclaje de los envases y embalajes.

Ver más

[ Diario Sostenible] Conoce el sello #ElijoReciclar que te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel