Diario Lechero
Por Redacción , 8 de febrero de 2023 | 10:45

Cooprinsem y Nestlé renuevan convenio de cooperación para ayudar al crecimiento de los productores lecheros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem y Enrique Vega, Gerente Agropecuario de Nestlé Chile. Créditos: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Recientemente en la fábrica de Cancura de Nestlé, Cooprinsem junto a esta industria, la compañía multinacional de alimentos y bebidas más grande del mundo, celebraron la renovación de un convenio de colaboración que tiene como propósito facilitar, simplificar y acelerar el proceso de compra de vaquillas para los productores de Nestlé, con condiciones de financiamiento y plazos preferenciales. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/02/cooprinsem-y-nestle-renuevan-convenio-de-cooperacion-para-ayudar-al-crecimiento-de-los-productores-lecheros

Este trabajo busca equilibrar características de producción, eficiencia, reproducción y salud animal, con el fin de cumplir con los requerimientos que el mercado demanda y realizar así una producción lechera sustentable.

Ver más

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más

El número de cooperados llegó a los 2.165.242, mientras los rubros con mayor participación son Servicios, Producción y trabajo, Agropecuarias y Campesinas.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Con acciones que incorporan prácticas agroambientales, los pequeños productores también avanzan hacia una agricultura regenerativa. Elizabeth Silva ha contado con el apoyo de Indap y Nestlé y fue distinguida por su labor.

Ver más

Nueve productores lecheros recibieron el “Reconocimiento de Prácticas de Sustentabilidad en Lecherías Nestlé 2022”, por su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y los avances en prácticas de agricultura regenerativa.

Ver más

Gerente general de la cooperativa, Felipe Gottschalk, resaltó que esta es una empresa única, resultado del tesón y fortaleza de los agricultores del sur de Chile.

Ver más

Con una visita a un predio productivo en la Ruta Río Bueno-Lago Ranco se anunció la continuidad de la etapa 2022-2024 del programa. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel