Deportes
Por Roberto Cadagán , 24 de abril de 2023 | 17:27

Deportista venezolano quiere representar a Valdivia en reality show

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Un deportista de alta competencia en César Abreu. Crédito: Cedidas.
Compartir

César Abreu se presentó al casting del programa de que Chilevisión realizará próximamente.

Cuando César Abreu estuvo frente a las cámaras de televisión supo que tenía que jugársela y llamar la atención.

En medio de cientos de postulantes al nuevo reality show de Chilevisión “Gran hermano” vio la oportunidad justo cuando se le acercó el animador Juan Pablo Queraltó.

Ahí César sacó toda su personalidad y desafió a Queraltó a hacer flexiones en vivo y en directo en una especie de sana competencia.

Claro que las flexiones de César eran distintas, pues las hizo apoyado en dos dedos de cada mano.

Imposible para cualquier persona.

Ahí en ese instante, Abreu envió un saludo a toda la Región de Los Ríos y en especial a Valdivia.

César Abreu es un deportista venezolano avecindado hace siete años en el país y tiene residencia junto a su familia en San José de la Mariquina. Allí trabajó como fotógrafo en el municipio local y actualmente tiene un emprendimiento de lavado de autos (@fullmakina.spa ) donde ofrece el mejor servicio en la comuna.

Pero nunca dejó de lado su pasión por el deporte como corredor de medio fondo, instancia que combina con el desempeño en pista y también con una especie de cross country donde se encuentra con diversos obstáculos que supera gracias a su especial preparación física.

“Mi proceso en Chile ha sido de menos a más. Después vi fui creciendo y tuve una bonita experiencia en la municipalidad. Con trabajo he salido adelante y lo acompaño con el deporte. Practico las especialidades de trail running y carrera de obstáculos”, comenta a Diario de Valdivia.

“En la pista del estadio de San José corro los 800 metros planos. Soy atleta de medio fondo”, señala.

César encontró en la Región de Los Ríos un lugar donde crecer. Crédito: Cedida.

¿Reality?

“¡Gran Hermano llega a Chile! El reality más importante del mundo abrió sus postulaciones y tú puedes ser parte de esta gran experiencia. Chilevisión ya abrió las postulaciones para que los fanáticos del programa tengan la oportunidad de vivir una experiencia única en la casa más famosa a nivel mundial”.

Así el canal Chilevisión promociona el programa que prontamente estará en las pantallas del canal nacional.

Y César quiere ser parte de esa experiencia. 

“La convocatoria venía desde hace un tiempo. Justo el sábado en que se hacía el casting yo tenía una competencia en Santiago y resulta que fui a ver qué oportunidades se me podrían dar allí. Mi carrera era en la tarde y el casting era en la mañana. Fui muy temprano y ya tenía más de 300 personas en la fila”, cuenta.

“Pensé en que había que intentarlo, ver qué pasa. En eso estaba en la fila, comenzó la farándula, las cámaras empezaron a grabar. Había muchas personas con variedad de talentos. Estaba ahí y me dije que necesitaba hacer algo para llamar la atención. Allí desafié a Juan Pablo Queraltó, salí en vivo y tuve mi minuto de fama”, comenta.

Finalizando una complicada carrera en Pucón. Crédito: Cedida.

Mientras llegaba su oportunidad de ingresar a la sala del canal de televisión para presentarse ante los seleccionadores, César compartió con el animador y de paso envió un saludo a Valdivia. “Eso es valioso, porque además del hecho de ser venezolano yo me identifico con Valdivia. Vivo en Mariquina y siempre digo que soy de la región. He ido a eventos deportivos grandes con deportistas de todo el continente. Voy como venezolano, pero digo que soy de Valdivia”.

Abreu comenta que en junio debería tener una respuesta positiva de canal de televisión.” Parece que eligen a 18 personas, imagínate tú. Éramos miles postulando”, señala.

¿Pero además de probar suerte en el casting tú sigues ligado al deporte?

“Claro. Lo hago con mis propios recursos porque es algo que me gusta, me apasiona. Me gustaría contar con apoyo y financiamiento para seguir adelante. Es importante tener patrocinio. Pueden ver mi instagran @Cesar Abreu Diaz (Cadfoto). Allí tengo fotos de lo que hago y me pueden contactar”.

El torneo de segunda división es organizado por la Liga de Vóley de la ciudad trasandina.

Ver más

La final se disputará este viernes en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel