Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2022 | 14:22

Poco dinero: se complica defensa de título mundial de la “Leona” Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Íntimamente Daniela Asenjo quiere pelear en Valdivia, pero al parecer la realidad del bajo apoyo financiero está impidiendo que ese sueño se haga realidad. Crédito: Daniela "Leona" Asenjo.
Compartir

Faltan 40 millones de pesos para poder montar la velada boxeril internacional en la capital de Los Ríos. Así lo reconoció la deportista a Diario de Valdivia.

Daniela “Leona” Asenjo íntimamente desea hacer su defensa de título en su tierra, en Valdivia, antes de fin de año, sin embargo, los altos costos y la escasa ayuda dificultan la realización de la velada boxeril en la ciudad del Calle Calle.

La campeona mundial del peso súper mosca de la IBO conversó con Diario de Valdivia y reconoció que para montar la velada se necesita entre 50 a 55 millones de pesos y que la única entidad que ya ha comprometido recursos ha sido la municipalidad que puede aportar 15 millones para el espectáculo. 

Sin necesidad de sacar lápiz y papel o usar una calculadora es evidente que los números no alcanzan.

La campeona no ha parado de entrenar, de hecho, ya hizo una preparación fuerte en México, pero está obligada a defender su título antes de diciembre. 

Si no logra pelear por la defensa de título antes del tiempo dado por la IBO el título quedará vacante y si la valdiviana quiere volver a disputarlo los costos de inscripción serán más exigentes. Por eso la premura de organizar el combate.

Dificultades

“El evento es una instancia deportiva importante, hay que traer jueces desde el extranjero, pagar ciertas sanciones del cinturón, traer a la deportista rival y a su equipo. Hay hartos gastos asociados y en este momento no estamos con el financiamiento para decir que lo haremos en Valdivia”, comentó Daniela Asenjo a Diario de Valdivia.

La deportista reconoció que la Municipalidad de Valdivia pudo aportar con 15 millones de pesos, pero con esa cantidad no se puede hacer mucho, según reconoció la “Leona”.

La campeona dijo que otra solución era subir el precio de las entradas, pero considera que no es justo para la afición local.

Consultada acerca de otras posibilidades de financiamiento, Daniela Asenjo reconoció que ninguna empresa privada regional ha mostrado interés de apoyar, mientras que desde el Gobierno Regional de Los Ríos se acercaron, pero manifestaron que hay pocos recursos para financiar el evento.

Cabe recordar que la deportista no puede contar con las espaldas de una organización deportiva internacional como pasó en eventos anteriores del baloncesto en Valdivia. La Federación de Boxeo de Chile es de corte amateur y este evento es profesional y la IBO aporta con otro tipo de ayuda al evento que no necesariamente es monetario.

Plan B

Ante las dificultades, la boxeadora y su entrenador Alejandro Concha están analizando el plan B y eso es hacer la pelea por el título en otra región y otra ciudad, aunque aún no hay nada confirmado.

“Estamos contra el tiempo, se acerca diciembre y estamos a la espera, conversando con otros municipios. Acá hemos contactado empresas vía mail, pero hay que hacerlo presencial y complica hacerlo en medio de los entrenamientos”, apuntó la valdiviana.

“Mi rol es ser deportista y dar lo más que pueda, pero también me toca esta otra labor de ser mi propio manager, no es lo ideal, pero esperemos que en algún momento esto vaya cambiando”, concluyó la “Leona”.

 

[ESTE VIERNES 30] Habrá 6 combates masculinos y uno femenino. Inscríbete en nuestra página de facebook para seguir la transmisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel