Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2022 | 17:10

"Leona" Asenjo volvió a Valdivia tras intensa preparación en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daniela Asenjo realizó un fuerte trabajo de sparring y de cardio en Ciudad de México. Crédito: Esquina informativa.
Compartir

La campeona mundial súper mosca contó cómo fue su preparación y dijo que mantiene contactos con autoridades locales para hacer la velada de defensa de título en la capital de Los Ríos.

La campeona mundial súper mosca de la Asociación Internacional de Boxeo (IBO, en su sigla en inglés, Daniela “Leona” Asenjo regresó a Valdivia.

La deportista tuvo tres semanas de intenso entrenamiento en Ciudad de México, ocasión en la que hizo acondicionamiento físico en altura y trabajo de sparring contra púgiles mexicanas.

La boxeadora comentó a Diario de Valdivia que acudió a México junto a los también pugilistas valdivianos Sebastián Fontanilla y Genoveva Candia, además del entrenador Alejandro Concha, enfocada en la próxima defensa del título mundial.

“Recorrimos varios gimnasios con el objetivo de hacer el trabajo de sparring o simulación de un combate, tanto con boxeadoras amateur como profesionales. Dentro de ellas las más reconocidas fueron Lourdes Juárez, campeona del mundo, Valeria Pérez y Perla Pérez, quienes me estuvieron apoyando”, expresó la deportista.

El apoyo de la mexicana Lourdes Juárez no resulta menor, pues ella actualmente ocupa el primer lugar del ranking mundial de todas las asociaciones de boxeo.

Añadió que hizo un intenso trabajo de cardio y agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Deporte que financió la preparación.

Sobre su nueva pelea, añadió que sostiene conversaciones con autoridades de Valdivia para posibilitar que la defensa de título sea en la capital regional y que, de acuerdo a lo presupuestado por su staff, ésta debería realizarse en noviembre próximo, por lo que se espera muy pronto una confirmación.

Según el técnico Alejandro Concha, en una anterior entrevista con Diario de Valdivia, la idea es contar con los recursos para proceder a un contrato con una retadora. 

Concha dijo que ya se barajan nombres, aunque no mencionó ninguno, sólo que se ven posibilidades con una retadora de Argentina, dos de México y una de Uruguay.

La campeona estuvo acompañada por los púgiles valdivianos Genoveva Candia y Sebastián Fontanilla. Crédito: Esquina informativa.

La campeona mundial fue la invitada estelar a la gran velada pugilística realizada en el club México.

Ver más

Esto pese a que la campeona del mundo tiene dos ofrecimientos concretos para organizar la velada, uno incluso en el extranjero, según reconoció su entrenador.

Ver más

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel