Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2022 | 15:22

El “Lobo” Fontanilla quiere aullar fuerte como profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sebastián Fontanilla enfrentará este 1 de octubre al puertomontino Matías Vargas en su primera pelea profesional de boxeo. Crédito: Sebastián Fontanilla.
Compartir

El ex campeón latinoamericano de kickboxing debutará el 1 de octubre en el boxeo profesional. Conoce su preparación y dónde será la velada.

Tiene 26 años, es trabajador social, pero hizo la apuesta más grande que un deportista amateur hace, dejar su empleo y enfocarse en entrenar para iniciar su carrera como boxeador profesional.

Para el valdiviano Sebastián “Lobo” Fontanilla el 1 de octubre marcará el inicio de su carrera en el boxeo profesional en el peso súper welter y tendrá a un rival con un poco más de experiencia que él, el puertomontino Matías “The lion” Vargas.

El match se realizará en el gimnasio Gil de Castro y el valor de las entradas serán de 9 mil pesos la preventa y 12 mil pesos en el día del combate. Los tickets pueden adquirirse en el club KO, ubicado en avenida Francia 2651.

Cambio de guantes

Sebastián Fontanilla inició desde muy joven su camino deportivo como luchador de kickboxing. En esa disciplina el valdiviano logró los títulos sudamericano y latinoamericano, éste último en México, hasta que decidió incursionar en el boxeo tradicional.

“Me puse como meta hacer boxeo para mejorar aún más mi kickboxing, pero me llamó la atención el combate y como se planteaban”, indicó, todo esto bajo las órdenes del entrenador Alejandro Concha.

En el club KO conoció a la boxeadora Daniela Asenjo y sus triunfos y eso lo motivó a convertirse en boxeador, aunque sin dejar a su propio club deportivo Wolf Team donde entrena y ofrece clases. “Creo que el boxeo abre más puertas”, señaló.

Recientemente Fontanilla acompañó a Daniela Asenjo y Genoveva Candia, junto al entrenador Alejandro Concha a su preparación en México por lo que fue sometido a alta exigencia, en especial al hacer sparring contra luchadores profesionales de dicha nación.

Para el día 1 de octubre, en el gimnasio Gil de Castro, habrá cinco combates amateurs y de fondo se espera que el “Lobo” Fontanilla pueda aullar su primer triunfo en el profesionalismo.

Sebastián “El Lobo” Fontanilla combatirá contra Rodrigo “Espartano” Sepúlveda. Detalles en la nota.

Ver más

El pugilista valdiviano saltará al ring del gimnasio Gil de Castro este sábado ante peloduro puertomontino. Conoce detalles de la velada boxeril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel