Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de diciembre de 2021

Finaliza Programa de Artes Escénicas en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto cedida).
Compartir

Actividad la organizó la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio junto a la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Recientemente, en el Teatro Regional Cervantes, se llevó a cabo la finalización del Programa de Artes Escénicas; proyecto inédito que se enmarcó en un convenio de colaboración entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Participaron inicialmente de este proyecto Domingo Araya, Carolina Saldivia, Marcela Cornejo, Eugenia Fernández, Diego Vergara, Yasna Gómez, Samuel Lizama, Sergio Cañoles, Frédérique Gudelj, Bárbara Fernández, María Teresa Primus, Carolina Heuser, Gustavo Pavez, Luna Ivanoff y Félix Vergara. A su finalización expusieron un work in progress con las obras “La Marquesa de Larkspur Lotion” y “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” sobre el escenario del “Cervantes”.

MÓDULOS

En total fueron cinco módulos correspondientes a Dirección; Diseño Integral; Producción; Diseño Sonoro; y Ausiovisual y Trasnmisión. Los docentes a cargo fueron Juan Pablo Peragallo; actor y director nacional; Cristobal Briceño; ingeniero acústico; Valentina San Juan; diseñadora escénica integral; Lorena Ojeda; productora teatral y José Luis Rivas, productor.

La Seremi de las Culturas Las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, Gabriela Avendaño, comentó: “este primer programa formativo puede ser un precedente para generar experiencias similares, que en una etapa posterior nos permita avanzar hacia un producto escénico más acabado o en otros formatos y a partir de competencias instaladas, impulsar el sector de las artes escénicas poniendo en valor el potencial humano y creativo regional”.

Liliana Ili, Directora Artística de Teatro de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, señaló: “Es necesario complementar disciplinas, aplicarlas en el trabajo de exploración con mayor enfoque en el proceso creativo; abriendo espacios de reflexión en donde temas relevantes puedan visualizarse a través de la puesta en escena.

El tutor Juan Pablo Peragallo, resaltó que “Creo que ha sido un proceso súper positivo, donde hemo podido cerrar en el Teatro y materializar todas las ideas que habían surgido de los talleres. Acá se genera una instancia de intercambio artístico en donde las y los artistas cruzan sus distintas experiencias y formas de pensar”.

Mientras que una de las participantes de este proyecto, Yasna Gómez, actriz y pedagoga teatral, indicó: “creo que el equipo de tutores fue de gran calidad. Esta instancia es súper enriquecedora para nosotros como artistas que estamos en la Región de Los Ríos. Sería interesante que se puedan generar más espacios de esta índole que nos sirven mucho a las personas que estamos constantemente creando y buscando lugares de difusión”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel