Deportes
Por Ana María Aceitón , 12 de diciembre de 2021

Club de deporte adaptado Los Ríos recibe 52 kits para apoyar las 3 disciplinas que realizan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La entrega se realizó el marco del proyecto “Activando nuestro cuerpo y entorno saludable” del sistema Elige Vivir Sano.

En el marco del proyecto “Activando nuestro cuerpo y entorno saludable” del sistema Elige Vivir Sano ejecutado por la seremi del Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Ríos durante el 2021, este viernes 10 se realizó la entrega de cincuenta y dos kits deportivos al Club de Deporte Adaptado Los Ríos en dependencias del campos deportivo Arauco. La instancia fue liderada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el Presidente del Club de Deporte Adaptado Los Ríos, Carlos Miranda y el entrenador, Camilo López.

El proyecto impulsado por la Seremi Los Ríos es ejecutado con recursos del Sistema Elige Vivir Sano, que busca fortalecer la inclusión y potenciar el deporte paralímpico en Los Ríos. La entrega de implementos de acondicionamiento físico aporta al desarrollo de las 3 diferentes disciplinas deportivas que realiza el club deportivo integrado por más de cien deportistas.  

“En el marco de la pandemia y el trabajo en la mesa de grupos vulnerables se levantaron proyectos de fortalecimiento a la salud física, mental y a la inclusión a través de instancias de coordinación regional intersectorial. Es así como quisimos focalizar ayuda para las personas con discapacidad, que además fomenta el deporte y la vida saludable que son parte de los pilares que tiene nuestro Sistema Elige Vivir Sano”, manifestó la seremi Ann Hunter. 

La autoridad regional agregó que “con el apoyo referencial de Senadis Los Ríos, seleccionamos al Club de Deporte Adaptado Los Ríos, que reúne a miembros de distintas edades, sexo y condiciones de discapacidad, que realizan distintas disciplinas como basquetbol adaptado, levantamiento de pesas y atletismo adaptado a nivel recreacional y competitivo”.

“Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan, aportando a la visibilización de los deportes paralímpicos, generando espacios que brindan esparcimiento y por sobre todo ayudan a la salud física y mental de adultos y jóvenes de comunas como Valdivia, Los Lagos, Máfil y La Unión, abarcando también una mayor territorialidad en torno a estas iniciativas”, finalizó la autoridad. 

El entrenador del Club, Camilo López, explicó que “nuestro club nace el 2011 enfocado en el basquetbol por la necesidad de que nuestros jóvenes pudieran expresarse en otras áreas no solo artísticas y culturales sino también deportivas. Desde ahí encontraron un nicho precursor para hoy ser el único club en Los Ríos que cuenta con tres disciplinas paralímpicas. Queremos seguir entregando apoyo y poder suplir algunas necesidades que hemos observado durante estos años, para eso es fundamental la colaboración público-privada por lo que el aporte realizado desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia es muy significativo y estamos muy agradecidos ya que todos estos aportes implican un mejor trabajo y más personalizado para cada uno de nuestros integrantes.”

ENTREGA

Los materiales entregados de Elige Vivir Sano consisten en 52 Morrales con logo EVS,52 Caramayolas con logo EVS, 25 pares (50 unidades) mancuernas de 3 Kgs, 26 pares (52 unidades) mancuernas 4 Kgs y 21 colchonetas deportiva 100 x 50 x 4, destinados al acondicionamiento físico.

Tiene una cobertura de 52 personas que presentan algún grado de discapacidad física, y que practican diferentes disciplinas deportivas, bajo el alero organizacional del Club Social Deportivo Adaptados Valdivia Angel Cruchaga Nº95. Entre ellas 17 hombres y mujeres de entre 14 y 55 años de edad que presentan un grado de discapacidad física que practican la disciplina de Levantamiento de pesas, ParaPowerLifting a nivel recreacional.

Así también un grupo de quince niños, adolescentes y adultos entre 12 y 35 años que practican la disciplina de Atletismo Adaptado a nivel recreacional y en preparación para iniciar nivel competitivo, siendo este uno de los deportes más importantes en las paralimpiadas porque pueden participar atletas de todo tipo: ciegos, parapléjicos, personas con amputaciones, parálisis cerebrales. 

Por último, 20 integrantes entre 12 y 65 años de edad con discapacidad física y que utilizan silla de ruedas, que practican la disciplina de Basquetbol Adaptado a nivel competitivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel