Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2021

Falleció querido comerciante y dirigente de Wanderers General Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Isaías Oliva fue un dirigente fundamental para Wanderers General Lagos al momento de lograr los títulos local, regional, interregional y nacional del fútbol amateur entre 2004 y 2005.
Compartir

Isaías Oliva era administrador de la Feria Persa de Valdivia y fue artífice de los títulos regional, interregional y nacional del club caturro en 2005.

Pesar en el mundo del comercio y del deporte valdiviano ha causado la noticia del fallecimiento de Isaías Oliva, administrador de la Feria Persa de calle Yungay y ex presidente del club Wanderers General Lagos, afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Valdivia.

Oliva falleció esta mañana tras soportar un cáncer que poco a poco fue minando su salud.

Comercialmente se le conoció por ser el hombre que le dio vida a la Feria Persa de Valdivia y acogió a otros comerciantes en el tradicional espacio de calle Yungay, a un costado del Mercado Municipal.

Enamorado del fútbol, fiel hincha de la Universidad de Chile y recordado ex presidente del club Unión Wanderers General Lagos. Él fue el que promovió al club caturro de la población Valparaíso con la construcción de una sede y de una cancha de futbolito en el sector, proyecto que posteriormente tomaron otros dirigentes hasta materializarlo con apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Otro proyecto fundamental en el que se vio involucrado este dirigente fue en la construcción del gimnasio y complejo deportivo del club, ubicado en calle Denmmerer, en el barrio Collico.

Uno de los hitos por los que se ganó el aprecio y cariño de los wanderinos valdivianos fue la conquista del título de campeón nacional del fútbol amateur en 2005. Tras ser campeones regionales, en a quellos años en que se competía contra los otros clubes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, e Interregional posteriormente, Wanderers General Lagos tuvo que disputar el título nacional contra el campeón del Interregional Norte Centro, Santa Amelia de San Francisco de Mostazal, adjudicándose el trofeo. Ese ha sido el logro más importante del fútbol amateur valdiviano en su historia y Oliva fue artífice de ese título como presidente de su club.

Los funerales de Isaías Oliva serán informados prontamente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel