Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de marzo de 2021

Valdiviano Wiemberg fue nominado por Lasarte a la “Roja”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Wiemberg está ligado a Unión La Calera desde 2019 y esta es la primera nominación a un partido oficial de la selección chilena.
Compartir

Anteriormente figuró en pre nóminas de la selección chilena, pero esta es la primera citación a un partido oficial.

Una nueva nominación a la selección chilena de fútbol tuvo el volante de Unión La Calera de origen valdiviano Erick Wiemberg. Anteriormente el lateral izquierdo, de 26 años, había sido considerado en el proceso que llevaba a cabo Reinaldo Rueda, pero a pocos días de haber asumido el técnico uruguayo Martín Lasarte, vuelve a ser considerado con vista al partido contra Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Para Wiemberg, titular indiscutido de los caleranos, esta será la primera nominación oficial, pues con Rueda había sido considerado en pretemporadas y microciclos. El partido contra Bolivia será el próximo 26 de marzo.

ORIGEN FUTBOLERO

Erick Wiemberg viene de una familia futbolística, pues su padre Richard, jugó en la Tercera División defendiendo a Deportes Las Ánimas. El futbolista fue formado en la escuela de fútbol de la Universidad Austral y en el fútbol amateur fue parte del club Unión Wanderers General Lagos.

En 2011 llegó a Deportes Valdivia como juvenil, debutando profesionalmente en 2012 y alcanzando el ascenso de Segunda División a Primera División B en 2016.

Fue en el elenco del Torreón donde destacó por ser un lateral de gran despliegue físico y con llegada de gol a los arcos rivales.

En 2019 fue cedido a préstamo a Unión La Calera donde se ganó la titularidad y a comienzos de 2020 llamó la atención de Universidad de Chile, sin embargo se produjo una engorrosa disputa por su pase entre los clubes de Valdivia y Calera. Finalmente desde el año pasado se integró al cuadro cementero.

En 2020 fue parte del equipo ideal de El Gráfico Chile y de la ANFP.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel