Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de marzo de 2021

Las Ánimas a punto de clasificar al Top 4 de Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Las Ánimas goleó a CEB Puerto Montt y deberá jugar la revancha el próximo miércoles en Valdivia. Sólo le sirve volver a ganar. (Foto de LNBChile.cl)
Compartir

Ayer goleó a CEB Puerto Montt 88-49 y debe volver a ganarle el próximo 10 de marzo para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo cestero.

Un triunfo categórico de 88-49 logró ayer Deportes Las Ánimas ante CEB Puerto Montt en la capital de Los Lagos en el contexto de los últimos partidos de la fase del grupo C del torneo Copa Chile. Los “Fantasmas” tenían que jugar sus dos últimos partidos ante los puertomontinos con el objetivo de, en lo posible, golear para ser los mejores segundos de su grupo –que ya ganó Atlético Puerto Varas- y así poder acceder al Top 4 del torneo Copa Chile.

Los puertomontinos, ya sin posibilidades de clasificar, jugaron sin sus titulares y Las Ánimas inició con parte de sus titulares y terminó con sus reservas. La diferencia de puntos que consiguió puede darle esperanzas de clasificar como el mejor segundo, luego de la clasificación de Colegio Los Leones en el Grupo 1, Universidad de Concepción en el Grupo 2 y Atlético Puerto Varas en el grupo 3.

Deportes Las Ánimas debe asegurar el paso al Top 4 final en el último partido contra CEB Puerto Montt el próximo miércoles 10 de marzo en Valdivia y para ello debe volver a ganar. El otro equipo que tiene esperanzas de clasificar mejor segundo es Basket U. Católica que terminó con 10 puntos y una diferencia de puntos de +46. Las Ánimas ya tiene 8 puntos y una diferencia de +62 por lo que le da la delantera para intentar instalarse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Chile y a los cruzados sólo les serviría un triunfo puertomontino.

LA FICHA

GIMNASIO: Municipal de Puerto Montt.

CEB PUERTO MONTT (7)(24)(31) 49

Cinco inicial: Julio Ovando 10, Joaquín Meza 2, Alejandro Rivas 0, Gustavo Hernández 6 y Carlos Aranda 19. También anotaron Sergio Herte 2 y Gabriel Hermosilla 10. DT: Carlos Musso.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (34)(50)(73) 88

Cinco inicial: Claudio Naranjo 14, Nicolás Giménez 15, Claudio Soto 8, Diego Low 14 y José del Solar 16. También Benjamín Bishop 2, Sebastián Lorca 4, Benjamín Aguilera 5, Luciano Tognon 5, Kevin Ortega 3 y Benjamín Ortega 2. DT: Jorge Luis Álvarez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel