Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2021

La Copa Chile parte sin los equipos de básquetbol valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Alcohol gel, mascarillas y termómetros, esa es la "nueva normalidad" en los entrenamientos de los equipos de básquetbol. La Copa Chile, lamentablemente tendrá un inicio anormal este 2021 con a la ausencia en la primera fecha de Las Ánimas y CDV.
Compartir

Las Ánimas obligado a hacer cuarentena por dos positivos por Covid-19 y CDV no juega porque el club y Temuco-UFRO aún no tienen los resultados de sus PCR.

Este fin de semana comienza la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, pero el Covid-19 ya empieza entrometerse: el plantel de Deportes Las Ánimas tuvo su segundo positivo del virus y tendrá que hacer cuarentena, mientras que Deportivo Valdivia tampoco jugará por problemas con su rival Temuco-UFRO.

Los “fantasmas” debían enfrentar a ABA Ancud el sábado 16 y domingo 17, sin embargo el protocolo sanitario obliga al club del barrio norte de Valdivia a hacer cuarentena. Hace menos de una semana un integrante del plantel dio positivo y Las Ánimas decidió suspender los entrenamientos y el fin de semana pasado se tomó una segunda muestra de PCR que confirmó un segundo contagio. El presidente de Deportes Las Ánimas, José Méndez, confirmó a la prensa local que hubo 6 contactos estrechos, mientras que el técnico Jorge Luis Álvarez señaló a DiariodeValdiva.cl que se guardará cuarentena total por 11 días antes de retomar los entrenamientos.

ALBIRROJOS

En el caso de Deportivo Valdivia, el club valdiviano y Temuco UFRO informaron a la LNB que no alcanzaban a tener los resultados de los PCR para el fin de semana, por eso la directiva de la liga les aplazó los partidos.

De acuerdo a lo que explicó Claus Prützmann, presidente del CDV, “el sistema de análisis de exámenes PCR está muy saturado”, por lo mismo no alcanzaban a tener los resultados. El dirigente dijo que los integrantes del plantel se toman PCR dos veces por semana, de acuerdo a los protocolos que exige la liga, dada la situación actual de la pandemia. Prützmann expresó “podríamos viajar sin saber el resultado del PCR, pero ¿qué pasaría si uno de nuestros jugadores da positivo cuando estemos en otra ciudad?, por eso hay que ser responsables con nuestra salud e informamos el problema a la liga en la reunión del martes pasado”.

El protocolo Covid-19 de la liga exige controles PCR antes de iniciar entrenamientos y de jugar partidos. Queda la duda entonces acerca de cómo se produjeron los contagios de Deportes Las Ánimas a días de retomar el campeonato de básquetbol, tras una larga espera de un año.

La otra llave que se suspenderá es la de Universidad Católica con Colegio Los Leones.

PARTIDOS

Según una nota de prensa que envió la Liga Nacional de Básquetbol señala que las llaves entre Club Deportivo Valdivia – AB Temuco y ABA Ancud – Las Ánimas no se jugaran este fin de semana, “para cumplir con los protocolos Covid-19 de LNB Chile” y añadió que “también quedará en suspenso el partido entre Universidad Católica y Colegio Los Leones”.

Los duelos que sí se jugarán son los de Atlético Puerto Varas con CEB Puerto Montt, Quilicura Basket con  Municipal Puente Alto y Universidad de Concepción con Español de Talca. 

Cabe recordar que el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol es Deportivo Valdivia, vencedor de la temporada 2018-2019. La temporada 2019-2020 quedó desierta, tras desatarse la pandemia, y uno de los punteros de ese fallido torneo era Deportes Las Ánimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel