Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2021

CDV no jugará campeonato internacional cestero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
CDV entrena para debutar este sábado en el campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol. (Foto prensa CDV oficial).
Compartir

Albirrojos desistieron de competir en la Basketball Champion League Americas por las dificultades que implica cumplir con los requisitos sanitarios de entrada a Chile por la pandemia.

Deportivo Valdivia anunció que no jugará la Basketball Champion League Americas por la “imposibilidad de conciliar los requisitos sanitarios de entrada a Chile para esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local”.

El club valdiviano, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la temporada 2018-2019, se ve complicado de actuar en ambas competiciones, pues la autoridad sanitaria chilena obliga a una cuarentena de diez días después de cada entrada al territorio nacional por causa de la pandemia de Covid-19. En un comunicado, CDV explica que si se sigue la regla “estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades” y añadió que se buscaron otras posibilidades para cumplir con el torneo internacional ante la FIBA, LNB , Febachile y los clubes que iban a ser sus rivales (Quimsa y São Paulo), pero ningunas llegaron a buen puerto.

La Liga de las Américas se iba a jugar primero en una burbuja sanitaria en Buenos Aires y posteriormente se iba a realizar otra etapa en Valdivia los días 4, 5 y 6 de marzo, pero las medidas sanitarias de ingreso a Chile dificultan el buen desarrollo del mini torneo. “Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad”, apuntaron en el comunicado.

Una situación similar vivió la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo que estaba preparando una pelea internacional contra la púgil argentina Déborah “Polvorita” Gómez que desistió que venir a Chile por la imposibilidad de estar más días en Chile en caso de cumplir con las normas sanitarias exigidas.

LIGA NACIONAL

Por lo pronto el CDV se prepara para debutar en la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol y lo hará este sábado 23 jugando de visita ante Español de Talca a las 18 horas en partido válido por el grupo B del certamen.

El otro elenco valdiviano, Las Ánimas, que estaba en cuarentena por casos positivos de Covid-19, debutarán el sábado 23 de local ante Atlético Puerto Varas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel