Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2020

Salvavidas ya programan la XVII Copa Tres Aguas 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La última etapa será en la costanera de Valdivia el 31 de enero y en la que se define al club ganador y a los mejores nadadores individuales (Foto publicada en swinchile.cl)
Compartir

La competencia de natación se hará en enero próximo en tres etapas y vincula a las municipalidades de Lago Ranco, Corral y Valdivia, más el apoyo de la Armada de Chile.

El club de natación Agrupación de Salvavidas Valdivia realizó la primera convocatoria para la XVII versión de su campeonato Copa Tres Aguas 2021. El certamen se ha vuelto una tradición para la cultura natatoria valdiviana y es el único campeonato de natación de aguas abiertas en América diseñado con competiciones en lago, mar y río.

Varios nadadores de todo Chile, e incluso de Argentina, han competido en esta copa que se realiza tanto por clubes como también de manera individual, de hecho la destacada nadadora chilena Bárbara Hernández –“la sirena de hielo”- participó en las primeras versiones de este certamen valdiviano defendiendo al club Universidad de Chile.

El certamen ha logrado unir a las municipalidades de Lago Ranco, Corral y Valdivia que suman las respectivas etapas en sus actividades deportivas del verano y les entregan todas las facilidades posibles para el desarrollo de las etapas. También se coordina con la Armada de Chile para el desarrollo de las tres etapas.

EN EL RANCO

De acuerdo a la programación entregada por la Agrupación de Salvavidas para el verano 2021, el campeonato arrancará el 27 de enero con la etapa de lago y una vez más las aguas del lago Ranco serán el escenario para la actividad.

En esa primera etapa habrá un circuito boyado de 3 mil metros para deportistas de las categorías Infantiles A-B, Master A-B –C-D y E y Capacidades Diferentes, y otro de 5 mil metros para las categorías Juveniles A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E.

NADANDO AL PUERTO

La segunda etapa se hará el 29 de enero con el tradicional cruce a nado de Niebla a Corral. Serán 5.000 metros de nado en línea recta para nadadores de las categorías Juvenil A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes. Cada nadador debe contar con un bote guía.

La llegada será en la playita que está a los pies de la plaza y Municipalidad de Corral.

EN LA COSTANERA DE VALDIVIA

La tercera etapa y final será el 31 de enero con la travesía en el río Calle Calle de Valdivia.

Varias distancias se consideran para esta etapa final. Habrá una de 500 metros para la categoría Infantil E y más y comenzará desde sector costanera frente a ASENAV con meta en el mirador nuevo de la costanera (ex Helipuerto).

La de 1.000 metros será para las categorías Infantil D-C y más con salida desde sector costanera a la altura del Terminal de Buses, con meta ubicada en el mirador nuevo de costanera.

La de 2.000 metros será para las categorías Infantil A-B, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes y su salida será en el puente Calle Calle con meta ubicada en el mirador nuevo de costanera, en una sola dirección, en favor de la corriente.

Finalmente la travesía de 5 mil metros estará reservada para las categorías Juvenil A y B, Todo Competidor, Master A-B-C-D-E y Capacidades Diferentes. La salida será desde la playa Collico a la meta ubicada en sector mirador nuevo de costanera, en una sola dirección y en favor de la corriente.

En esa última etapa se entregarán los premios por equipo e individuales, destacando el premio “Señor y Dama de las Tres Aguas 2021”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones por asociación, club o nadador deben hacerse llegar antes del 20 de enero al correo electrónico agrupaciondesalvavidas@gmail.com a nombre de Damislenio Zambrano. El valor de las inscripciones es de $40.000 por nadador en las categorías Juvenil A-B, Todo Competidor, Masters y Capacidades diferentes; $45.000 por nadador que solicite uso de internado de las categorías Juvenil A-B, Todo Competidor, Masters y Capacidades diferentes, y $12.000 por nadador de las categorías Infantil A- B- C-D y E.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel