Deportes
Por Mario Guarda , 4 de septiembre de 2020

Obras en recintos deportivos aportan a reactivación económica en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ampliación del Gimnasio Fiscal de Río Bueno, y Centro Elige Vivir Sano de Valdivia, son los 2 proyectos priorizados para la región.

Con dos proyectos de inversión en infraestructura deportiva en la región, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, forma parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera.

En el marco de este plan presidencial, que contempla US$34 mil millones y que creará 250 mil empleos a nivel  nacional, se incorpora en la región de Los Ríos el financiamiento de obras de Ampliación del Gimnasio Fiscal de Río Bueno, que tiene una inversión estimada de $101.606.000, junto al Centro Elige Vivir Sano de Valdivia, anunciado por la Ministra Cecilia Pérez, que tendrá una inversión sectorial de $2.064.171.000.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, explica que esta importante inversión de la cartera en la región “No solo es un aporte importante a la red de recintos deportivos en Los Ríos, sino que además estimamos alrededor de 405 puestos de trabajo local, tanto directamente como a través de los subcontratos asociados a ambos proyectos”.

La primera autoridad del deporte en la región agregó que “Estamos comprometidos como Mindep – IND Los Ríos para avanzar en esta línea de trabajo encomendada por el Presidente Sebastián Piñera. Sin duda es un desafío poder aportar a la reactivación económica de la región, así como sumar espacios que continuarán mejorando el acceso a la práctica del deporte y la actividad física”, finalizó.

GIMNASIO FISCAL DE RÍO BUENO

Respecto del proyecto riobuenino, el Director Regional del IND, Felipe Mena, detalla que se trata de una iniciativa que considera la construcción de dos camarines de 15 m2 cada uno sumado a los dos camarines existentes, y una sala de musculación de 31 m2 con su respectivo equipamiento, propuesta que cuenta con la resolución satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Como organismo técnico identificamos la necesidad de mejorar las condiciones para quienes practican deporte y actividad física en este recinto, que actualmente es administrado por el Consejo Local de Deportes de Río Bueno. Buscamos sumar espacios que no existían y que permitirán una práctica deportiva mucho más integral para las y los deportistas riobueninos” finalizó el Director Regional.

Esta iniciativa, que tiene previsto desarrollarse a partir del primer semestre de 2021, sumará 77,65 m2 a la edificación actual del recinto del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel