Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2022 | 17:33

Con film y conversatorio recordarán terremoto de 1960

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El terremoto y el esfuerzo de cientos de obreros en los tacos del Riñihue son recordados con el documental La respuesta. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.
Compartir

Actividad se hará en el Teatro Cervantes y contará con la presencia del hijo de Raúl Sáez, el ingeniero que dirigió los trabajos en los tacos del Riñihue.

Este domingo 29 a las 16 horas, se exhibirá la película “La Respuesta” (1961) desde el Teatro Regional Cervantes, actividad de cierre en el marco del Día de los Patrimonios 2022. Este film relata lo que fue el terremoto de Valdivia de 1960, así como el posterior “Riñihuazo”.

A su finalización, un panel de expertos realizará un conversatorio donde abordarán temas referentes a este hecho el cual estará conformado por los periodistas Daniel Navarrete y Daniel Carrillo, autores de los libros Sesenta Historias del Terremoto del 60 (2020) y Réplicas: historias del gran terremoto (2022); el geólogo Ismael Rincón, fundador del proyecto “Terra Austral: un viaje en el tiempo”, emprendimiento que ofrece actividades relacionadas con las Ciencias de la Tierra; y el ingeniero Juan Carlos Sáez, hijo de Raúl Sáez, el ingeniero que lideró la operación Riñihue, que salvó a Valdivia de ser inundada tras el terremoto y posterior “Riñihuazo”.

Como moderadora estará Leyla Sade, arquitecta y especialista en restauración de monumentos y directora de patrimonio de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Las entradas son gratis y se pueden obtener en la página web de la Asociación Patrimonial www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en sus redes sociales Facebook: @teatroregionalcervantes o Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel