Educación
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2020

Más de 8 mil personas participaron del Festival de la Ciencia en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El evento contó con talleres, cuentacuentos, un especial de música y una obra de teatro, entre otras actividades.

Fueron cinco días en que la ciencia, la tecnología y la innovación llenaron los hogares de los habitantes de la Región de Los Ríos a través de la primera versión del Festival de la Ciencia, evento que se realizó de manera completamente virtual a través de las redes sociales y otras aplicaciones digitales.

El Festival de la Ciencia culminó este domingo con la presentación de la obra teatral “Acercando El Universo: Charla TEDatral”, de la compañía Ñeque Teatral, quienes, mediante distintos recursos audiovisuales mostraron a los espectadores una representación de cómo se formó el universo y la historia de la astronomía.

Esta obra se encontrará disponible por tiempo limitado en el YouTube y Facebook de Explora Los Ríos (parexplorarios) hasta el domingo 22 de noviembre, por lo que la invitación continúa abierta para toda la familia que aún no ha tenido la oportunidad de disfrutar de este espectáculo.

En esta misma línea, las actividades de cuenta cuentos, kamishibai: teatro de papel y las Visitas Virtuales a los distintos laboratorios, museos y parques de la Región continuarán disponibles para todo el público que desee disfrutar de su contenido.

Respecto a la alta convocatoria que tuvo el Festival de la Ciencia, el Director de Explora Región de Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada, aseguró que “Este primer Festival de la Ciencia a través de las plataformas virtuales cumplió con las expectativas que teníamos, puesto que pudimos ver la participación activa de las familias en todo el territorio regional y también desde otras partes del país.”

Asimismo, agregó que, “Relevamos la importancia de que la ciencia está en todos lados y que no es necesario ser científico para poder echar a volar la curiosidad y descubrir nuestros alrededores. En este Festival de la Ciencia 2020, dimos énfasis a nuestro territorio regional, a lugares que son de suma importancia cultural, histórica y natural, a una importante participación de mujeres científicas y considerando todas las actividades con lenguaje de señas. De esta forma las llevamos a los hogares de la comunidad regional para que pudieran conocerlas a través de su pantalla y descubriendo cómo se realiza innovación y ciencia desde todos los escenarios."

Cabe destacar que el contenido desarrollado y expuesto en el Festival de la Ciencia es completamente gratuito y se encuentra disponible en las redes sociales de Explora Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel