Cultura y Educación
Autor: Fundación Integra , 12 de diciembre de 2019

Trabajadoras de jardines infantiles de Los Ríos obtuvieron título universitario

Compartir

Fueron beneficiadas 18 trabajadoras de 13 jardines de la región, quienes contaban con título de enseñanza media completa o técnicos en párvulos de nivel medio.

18 trabajadoras de 13 jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Los Ríos, obtuvieron el título universitario de Técnico en Ed. de Párvulos, gracias a un programa de estudios institucional que permite a quienes tienen enseñanza media completa o son técnicos en párvulos de nivel medio, capacitarse y conseguir un título de nivel superior.

Se trata de una modalidad de estudio sin costo para la trabajadora y que forma parte del programa Crecer Más de Fundación Integra, a través del cual la institución promueve la continuidad de estudios de sus equipos de trabajo.

Fue así como en una emotiva ceremonia, realizada en el Hotel Puertas del Sur de Valdivia y en presencia de sus familias, el grupo de alumnas fue reconocido por el objetivo alcanzado.

La agente educativa del jardín Blanca Nieves de la comuna de La Unión, Verónica Vásquez, dijo que “haber participado de este programa nos dio la dicha de realizarnos como personas y de optar a nuevas oportunidades en el ámbito profesional”, señaló.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, felicitó a las trabajadoras, destacando en ellas “el esfuerzo y dedicación que entregaron en todo el proceso y que hoy se ve coronado con este título profesional”. Además indicó que “a través de este programa, Integra aporta al cumplimiento de entregar una Educación Parvularia de calidad para la región y el país”.

El curso –correspondiente a la etapa n° 15° y coordinado por el Dpto. de Educación de Integra-, fue dictado por la Universidad Autónoma de Chile y en él participaron trabajadoras de los siguientes jardines infantiles: Trinidad y Antü Küyén de Mariquina, Girasol de Los Lagos, Roja Flor de Río Bueno, Blanca Nieves de La Unión, Los Grillitos de Futrono, Ensueño, El Canelito, Luz de Los Ríos, Rinconcito Feliz, Sueños de Colores, El Principito y Papelucho de la comuna de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel