Educación
Por Eva Rocha , 13 de septiembre de 2019

Más de 3 mil escolares de Valdivia desfilaron en honor a las Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Bandas de guerra, pequeños con trajes típicos, esquinazo y un club de huasos acompañaron al tradicional desfile de los escolares.

Con un importante marco de público, más de 3 mil escolares, pertenecientes a 35 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de  la comuna, desfilaron en honor a las Fiestas Patrias. La actividad, organizada por el Daem de Valdivia a través de su coordinación extraescolar, se congregó en la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos y estuvo encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Banda Instrumental de la Escuela N° 1 Chile, dirigida por el profesor Esteban Gutiérrez. Luego la alumna de 3º medio del Liceo Santa María La Blanca, Melissa Pineda, dio lectura a una reseña histórica. Tras ello, se dio paso a la presentación del conjunto folclórico Suyay, integrado por alumnas del Liceo Técnico.

Y como cada año colaboraron los clubes de Huasos “Espuelas del Calle Calle” y “Pasión y Tradición de mi Tierra”, quienes estuvieron a cargo del tradicional esquinazo, donde participaron las autoridades presentes.   

Posteriormente, los más de 3 mil estudiantes de 35 establecimientos educacionales comenzaron a desfilar al son de las bandas de guerra de la Escuela Chile, Colegio Teniente Merino, Escuela Juan Bosch de Niebla, Instituto Comercial, Liceo Armando Robles Rivera e Instituto Salesiano, las que se encajonaron frente a las autoridades para el paso de los diferentes establecimientos de enseñanza básica. Media y escuelas especiales.

Al término del desfile, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su satisfacción y alegría con una actividad que se ha transformado en “una tradición para nosotros como municipio y para la comunidad”, destacando que “hubo un gran marco de público y una importante cantidad de establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, que nos acompañaron en esta ocasión junto a las bandas y los clubes de huasos que quisieron ser parte también”, concluyó.

Además, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad para que disfrute y celebre con responsabilidad. “Es una fecha especial para todos los chilenos, sobre todo este año que el feriado es más extenso. Por ello, hacemos un llamado a disfrutar con responsabilidad, promoviendo el autocuidado y a la prevención”, recalcó.

Destacar que el desfile escolar marca el inicio de las actividades dieciocheras que lidera el municipio valdiviano, dando paso a la “Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar”, evento que concentra una variedad de posibilidades para disfrutar en familia y que será inaugurada el próximo martes 17 en el Parque Saval.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel