Educación
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2018

Autoridades realizaron lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La competencia iniciará la segunda quincena de junio. Las disciplinas que integran las Ligas son Atletismo, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

El 19 de junio inicia la competencia universitaria. Así se anunció esta mañana, durante el lanzamiento oficial de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), que contempla la competencia en ocho disciplinas: Atletismo, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Las Ligas Deportivas de Educación Superior tienen como objetivo generar instancias para las competencias deportivas para jóvenes mayores de 18 años y más, que pertenezcan a instituciones de educación superior tales como universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

Este año, la competencia regional será protagonizada por deportistas de las Universidades: Austral de Chile, San Sebastián, Santo Tomás e Inacap. Además, en esta oportunidad y “como una forma de generar mayor competitividad, la Mesa Regional de las LDES, determinó invitar a establecimientos educacionales, con alumnos de cuartos medios y a las preselecciones de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a incorporarse a las ligas, al igual que las escuelas matrices”, explicó el presidente de la Mesa, Roberto Buchhorsts.

Se espera que este año, participen 250 deportistas, quienes deberán protagonizar cada uno de los partidos que se desarrollarán en el gimnasio Isla teja de la UACh; gimnasio Phoenix, gimnasio de la Universidad  Santo Tomás y el gimnasio del Club de Deportes Las Ánimas.

La ceremonia protocolar fue encabezada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter y la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; quienes estuvieron acompañadas por el presidente de la Mesa Regional de las Ligas, Roberto Buchhorsts; el vicerrector de la USS, Ángelo Romano, entre otras autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel