Educación
Por Osvaldo Soto , 25 de agosto de 2018

Corral: Carlos Haverbeck Richter celebró 61 años y eligió a su Reina 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Forografías Karin Bahamondes
Compartir

Director Luis Gabriel Iturra: "Hemos tenidos importantes logros, obtuvimos la excelencia académica 2018-2019 en un 100% y subimos a nivel medio por parte de la agencia de calidad de la educación que nos da la certeza que vamos por el camino correcto”  

Con un lleno total en el Gimnasio Municipal, el Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral celebró sus 61 años de vida. El plantel de 240 alumnos, único de enseñanza media en la comuna, fue creado en 1957.

En palabras de su director,  Luis Gabriel Iturra Cárdenas, la actividad es una oportunidad para que "nuestros alumnos muestran sus habilidades y destrezas, pues toda la comunidad viene al gimnasio a presenciar el cierre".  Y así fue, lleno total, donde el público disfrutó de las últimas competencias que terminaron con la elección de Ángeles Pavie, representante de la alianza roja, junto a su Rey Feo, David Paillalef.

Entre otras actividades, el jueves se presentaron los carros alegóricos.

CONSOLIDACIÓN

El director del establecimiento dijo a Diario Corral que, tras 61 años de vida, el liceo se encuentra en plena madurez institucional. 

“Hemos tenidos importantes logros, obtuvimos la excelencia académica 2018-2019 en un 100% y subimos a nivel medio por parte de la Agencia de Calidad de la Educación que nos da la certeza que vamos por el camino correcto”, aseveró el profesor de historia y.magíster en Educación. 

El establecimiento cuenta con la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, con implementación de primera categoría, tecnología de punta y un monto de 150 millones de pesos en inversión. Dispone ademas de 3 plantas de proceso para fortalecer la formación de los alumnos. 

"Hemos articulado convenios con portuaria Corral, pesqueras, cervecera Kunstmann y estamos trabajando con 12 importantes empresas de la región", señaló el Iturra, junto con agradecer al alcalde Gastón Pérez por su apoyo en la gestión. 

Fotografías gentileza Karin Bahamondes y Facebook Liceo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel