Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 11 de junio de 2024 | 15:01

Agricultores destacan beneficios de los seguros para el agro con subsidio estatal para proteger la producción

Compartir

[www.diariolechero.cl] El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros e INDAP, dispone de estos subsidios para la contratación de los seguros, cuya finalidad es aportar al crecimiento agrícola y a la seguridad alimentaria del país.

Durante las últimas décadas el cambio climático ha traído consigo innumerables problemas para la agricultura, como heladas, lluvias, sequías y granizos, situaciones que las y los agricultores han debido enfrentar para sacar adelante su producción e inversión. Ante este escenario, el Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, pone a disposición de los productores, un subsidio para que puedan contratar seguros silvoagropecuarios y proteger así su trabajo, beneficios que posteriormente son complementados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2024/06/agricultores-destacan-beneficios-de-los-seguros-para-el-agro-con-subsidio-estatal-para-proteger-la-produccion

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel