Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 13 de mayo de 2024 | 16:58

Congreso Chilelácteo adelanta su programa, congresistas y actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Ya están confirmados más de 20 destacados expositores nacionales y extranjeros para brindar conferencias de alto nivel en el principal congreso lechero del país. Lo harán en dos jornadas de actualización, conversatorios y bloques temáticos.

El próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio tendrá lugar en Osorno el 10° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024, evento de referencia del sector que hará énfasis en la importancia de la sostenibilidad en la producción de leche, análisis y perspectivas del mercado global de lácteos, prospección internacional, divulgación tecnológica y casos exitosos de cooperativismo.   

El Congreso Chilelácteo es organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y convoca a productores de leche provenientes de todo el país, representantes de la industria, dirigentes gremiales, técnicos, asesores, profesionales, autoridades de gobierno, investigadores, académicos y estudiantes.

Desde la organización del evento se adelanta que ya están confirmados más de 20 reconocidos expertos nacionales y extranjeros, quienes compartirán a través de conferencias magistrales, conversatorios, charlas técnicas y en distintos paneles las nuevas tendencias del sector, desafíos y proyecciones en producción, comercialización y promoción de lácteos.

CONFERENCISTAS

Así, entre los ejes definidos, desde la sostenibilidad a la innovación, destaca la conferencia magistral de Juan Martín Tricarico, Ph.D., Vicepresidente senior de Investigación Ambiental de Dairy Management Inc.  El experto centra su trabajo en producción sostenible y en apoyar los esfuerzos del Centro de Innovación para Lácteos de EE.UU. para impulsar la confianza, las ventas de leche y alimentos lácteos. 

A su vez, el programa incluye la charla magistral de Kendra Campbell, General Manager Marketing y Communications de Dairy Australia,sobre las estrategias y programas que ha utilizado Dairy Australia para construir confianza y apoyo a la producción de leche. Dairy Australia es un organismo nacional que trabaja para dar forma a un sector lácteo sostenible brindando servicios que benefician y hacen avanzar el negocio lechero y la industria.

Para analizar el ámbito internacional un referente, Andrés Padilla, Economista Senior de Rabobank y Consultor especializado en las industrias de alimentos y bebidas con experiencia internacional abordará las Perspectivas Mercado Global de Lácteos 2024/25, cuáles son los factores que pueden incidir en los precios y las proyecciones del sector. 

Este año CHILELÁCTEO reunirá a la industria en torno a casos y experiencias que significan mercados relevantes para la exportación de productos lácteos chilenos en China y México y que incluye la participación de Juan José Vidal, gerente general Austral Austral Business Investment and Trade y Alberto Calderas, Ceo Vinpai – Latam, USA. Además, de Ricardo Arriagada, Director de ProChile Los Lagos.

Este año el evento tiene como lema por un sector lácteo más sostenible

En línea con su compromiso de promover la producción sostenible el programa de CHILELÁCTEO incluye los siguientes temas: “Tecnologías para Efluentes de la industria Láctea, al servicio del medio ambiente”, a cargo de René Urrea, Country Manager Empresa Auspiciadora GEA. Además, “Inmunonutrición: Soluciones naturales para salud animal, sus implicaciones en la salud de rumiantes, humanos y en el uso sostenible de antibióticos”, de William Reis, Zootecnista PhD, Universidad Federal de Viçosa Brasil Empresa Auspiciadora PROKAB.

El evento considera como es tradición un espacio de divulgación de avances tecnológicos. En este bloque se abordarán los siguientes temas: “Identificación de vacas con alto rendimiento. Eficiencia Alimentaria”, a cargo de Alexis Sepúlveda Médico Veterinario Soporte AFIMILK Latinoamérica, España y Portugal de la Empresa Auspiciadora MADERO. 

“Determinación del efecto de la suplementación de un aditivo específico en la reducción del metano ruminal”, a cargo de Viviana Bustos, Doctora en ciencias molecular y celular Médico Veterinario Universidad de Los Lagos IANSA Empresa Auspiciadora

“Lechería digital – Lechería de precisión”, de Julián Alberto Bouguet, Médico Veterinario y productor lechero Empresa Auspiciadora SERLAC

“Transición del pastoreo al confinamiento – Experiencia exitosa” a cargo de José Ignacio Perkins, Médico Veterinario y productor lechero Empresa Auspiciadora DELAVAL

Fomento y Apoyo al Cooperativismo

El congreso busca promover y robustecer el sistema cooperativo y apoyar el desarrollo de estas organizaciones en el país, esto incluye el panel denominado: “El éxito de las cooperativas, desde la visión de un productor de leche”, donde participarán representantes de empresas líderes del país y la Región:  Chile: Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colun): Uruguay: Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole); Costa Rica: Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Actividades complementarias 

Al igual que todas las versiones anteriores, CHILELÁCTEO 2024 ofrece actividades complementarias como es el tradicional corte de cinta, recreos lácteos, conferencia motivacional y cena entretenida, generando un espacio de encuentro y de esparcimiento y una exposición ferial, donde reconocidas instituciones, empresas nacionales e internacionales afines al desarrollo del sector, exhiben sus servicios y tecnologías. 

De esta manera, ya han confirmado su presencia en la exposición ferial que acompaña al evento: Aenor, Adama, AddVise, Agrovet, Aitec, Anasac, Aproleche Osorno, Agrollanquihue, BancoEstado, Campos Australes, Colun, Cooprinsem, Corteva, Danibox, DeLaval, Drag Pharma, Futurocoop, Gea, Iansa, Inia, Infortambo, KWS, Lely, Madero, Neogen, Nestlé, Nutrial, OxiProtex, Profeed, Prokab, Serlac, Saesa Innova, Soprole, SG 2000, TopCalf, Tuniche y la Universidad Austral de Chile, con un 100% de los stands confirmados.

También el programa del evento incluye la Charla Motivacional de Martin Kremenchuzky, Triatleta ciego y conferencista internacional, así como también un Día de Campo, el viernes 28, denominado: “Lechería del Futuro” para ver cómo la automatización y la tecnología están revolucionando la producción sostenible de leche. 

El coordinador general del congreso, Rodrigo Lavín, llamó a adquirir pronto sus entradas para Chilelácteo 2024. El programa del evento incluye la charla Motivacional de Martin Kremenchuzky, Triatleta ciego y conferencista internacional,

Con todo, el coordinador general del congreso, Rodrigo Lavín, llamó adquirir pronto sus entradas para Chilelácteo 2024, especialmente a los productores de leche para quienes existen descuentos especiales de 2×1 bajo el mismo Rut de socio de una Asociación Gremial asociada a FEDELECHE, así como descuentos por inscripciones anticipadas para estudiantes y público general.

¿Cómo inscribirme?

Es muy fácil puedes tener toda la información aquí. También, es importante mencionar que hay tarifas promocionales y preferenciales para socios.

 

 

Más de 20 conferencistas participarán en el encuentro internacional que organiza Fedeleche y que se efectuará en Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel