Agro y Ganadería
Por Redacción , 11 de abril de 2024 | 21:00

Realizan primer seminario del programa para la soberanía alimentaria de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
El gobernador junto a los expertos de INIA. Créditos: Cedida.
Compartir

En la actividad encabezada por el gobernador regional de Los Ríos Luis Cuvertino expusieron expertos de distintos centros regionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El primer seminario del programa “Modelo Agroalimentario para la Soberanía Alimentaria de la Región de Los Ríos”, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, se realizó hoy en el Centro de Innovación Colaborativa (CIC) de Los Ríos, ubicado en la comuna de Máfil.

La actividad fue encabezada por el gobernador regional de Los Ríos Luis Cuvertino Gómez, el consejero regional Héctor Pacheco y los directores regionales de INIA Remehue Manuel Muñoz, de INDAP Alejandra Bartsch y del SAG Carlos Burgos, entre otras autoridades, dirigentes, agricultores y representantes de los equipos técnicos que apoyan a la agricultura familiar campesina.

El gobernador Luis Cuvertino valoró el conocimiento de los profesionales del INIA. Cedida.

Durante la instancia, el gobernador Luis Cuvertino, resaltó la importancia que tiene para la ciudadanía y la población de la Región de Los Ríos contar con alimentos adecuados en especial en períodos críticos y también valoró el conocimiento de los profesionales del INIA y su experiencia en temas de investigación, semillas, desarrollo de variedades adaptadas al cambio climático y de alta productividad y en todas las tecnologías para la producción de alimentos sanos, inocuos y con un enfoque sustentable.

Programa

En la oportunidad expusieron investigadores de distintos centros regionales de INIA, especialistas en trigo, quinoa, legumbres, semillas y control biológico de plagas, entre ellos, el Dr. Iván Matus, investigador de INIA Quilamapu, sobre el rol del cultivo de trigo en la estrategia de soberanía alimentaria para la Región de Los Ríos; el Dr. Félix Estrada, investigador de INIA Rayentué, acerca de la quinoa como una alternativa productiva para la Región de Los Ríos; el Dr. Kianyon Tay, investigador de INIA Quilamapu, con el tema: potenciando la agricultura regional de legumbres y la prosperidad local.

En la foto el equipo técnico del proyecto. Créditos: INIA.

Además, la Dra. Erika Salazar, investigadora de INIA La Platina con el tema más semillas para promover la conservación y seguridad alimentaria en Chile: el modelo integrado de INIA y el Dr. Claudio Salas, investigador y entomólogo de INIA Remehue, sobre la promoción de la biodiversidad para fortalecer la soberanía alimentaria: un diálogo imprescindible.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel