Agro y Ganadería
Por Redacción , 4 de mayo de 2023 | 15:37

Pascal Chapot, vicepresidente global de Agricultura Regenerativa de Nestlé, destaca trabajo de INIA y Nestlé Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Pascal Chapot, vicepresidente global de Agricultura Regenerativa de Nestlé. Créditos: INIA.
Compartir

A la visita a INIA Remehue asitieron también el vicepresidente técnico de Nestlé Latinoamérica, Jean Marc Garnier, científicos del Centro de Investigación de la Unidad de Negocios Lácteos de Nestlé y gerentes agropecuarios y de sustentabilidad.

En su reciente visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, el vicepresidente global de Agricultura de Nestlé, Pascal Chapot, destacó el trabajo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y de Nestlé Chile para avanzar hacia una agricultura regenerativa.

“En Nestlé hace 2 años lanzamos una iniciativa súper importante para nosotros que se llama agricultura regenerativa, ya que para nosotros es muy relevante la sostenibilidad en el sector agropecuario, clave para nuestro abastecimiento”.

En relación a los avances explicó que se trata de un proceso que genera nuevo conocimiento que se está traspasando a los productores. “Me encanta ver aquí los proyectos que hacen en conjunto Nestlé e INIA. Una buena conexión con la investigación y producción, con nuestros productores es vital”, comentó el ejecutivo.

Pascal Chapot visitó INIA Remehue junto al vicepresidente técnico de Nestlé Latinoamérica, Jean Marc Garnier, y ejecutivos nacionales como el director técnico, David Mendoza, y el gerente agropecuario de Nestlé Chile, Enrique Vega, junto a una delegación de gerentes agropecuarios y de sustentabilidad de Nestlé a nivel latinoamericano e investigadores del Centro de Investigación de la Unidad de Negocios Lácteos de Nestlé con sede en Suiza.

En la oportunidad, la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia, dio a conocer una mirada general del quehacer del INIA a nivel nacional y regional. Asimismo, el investigador Ignacio Beltrán      hizo un resumen de los trabajos de balance de carbono en sistemas lecheros y escenarios de mitigación.

En el campo, expertos como Sara Hube y el equipo de Medio Ambiente presentaron los resultados de ensayos de gases con efecto invernadero en sistemas ganaderos; Ignacio Beltrán expuso sobre el uso de algas para reducción de metano entérico y óxido nitroso; Alejandra Jiménez, se refirió al manejo de purines y Cristian Moscoso dio a conocer especies forrajeras adaptadas al cambio climático. Finalmente, Sergio Iraira, mostró el funcionamiento de la lechería robotizada de INIA Remehue.

Instituto de Ciencias Agrícolas de Nestlé

Cabe destacar que esta semana Nestlé inauguró el Instituto de Ciencias Agrícolas para avanzar en sistemas alimentarios sostenibles, entregando soluciones científicas en agricultura.

Paul Bulcke, Chairman de Nestlé, dijo: "Hemos cultivado relaciones con generaciones de agricultores en todo el mundo y para seguir proporcionando a las personas alimentos sabrosos, nutritivos y asequibles, necesitamos hacer la transición juntos a un sistema alimentario más sostenible. El nuevo instituto fortalecerá nuestra experiencia y utilizará nuestra red global para apoyar a las comunidades agrícolas y proteger nuestro planeta".

En el nuevo instituto, ubicado en Suiza, los expertos de Nestlé investigarán y desarrollarán soluciones en áreas claves como la ciencia de las plantas, los sistemas agrícolas y el ganado lechero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel