Agro y Ganadería
Por Redacción , 27 de septiembre de 2020

La vuelta atrás en busca de costumbres y sabores originales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] En esta columna, los especialistas en Marketing Alimentario del Diario Lechero proponen un sistema de producción de leche en donde las vacas no se separen de los terneros. Algo así como la versión bovina de los huevos de "gallina feliz".

Estar alineados con los valores que caracterizan al nuevo consumidor implica un cambio profundo y en ocasiones podría requerir una vuelta en “U” hacia costumbres que han ido desapareciendo en los campos y que hoy son muy valoradas por un nuevo segmento de consumidores. 

El nuevo concepto de alimentación saludable pasa por lo natural, con productos sin conservantes, ni colorantes artificiales, sin azúcar añadida y con la menor intervención posible. 

En las grandes ciudades alejadas de los centros productivos, muchos se imaginan que la leche es más saludable si la tomamos “al pie de la vaca”. También, seguramente, hay consumidores que estarían dispuestos a pagar más por productos lácteos que se generen en condiciones diferentes, así como ya lo hacen a la hora de comprar huevos “Free Range” de gallinas libres y felices. Apuntando a ese segmento, producir leche sin separar a la madre de su cría y sin utilizar equipos de ordeña mecánico, podría representar una oportunidad para algunos pequeños productores que podrían satisfacer la demanda de un nicho de consumidores que prefieren productos naturales y que estarían dispuestos incluso a viajar para consumir, por ejemplo, leche generada en un esquema donde las vacas estén junto a sus terneros.

Esto es precisamente lo que hace desde hace varios años la británica Fiona Provan, dueña de una granja lechera en Somerleyton, en el Reino Unido, en donde desarrolló un sistema de producción en el que no separa a las madres de sus crías y extrae la leche de las vacas una vez que los terneros ya comienzan a comer pasto.

Continúa leyendo esta noticias en: https://www.diariolechero.cl/noticia/marketing-alimentario/2020/09/la-vuelta-atras-en-busca-de-costumbres-y-sabores-originales

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel