Diario Acuícola
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2020

Comenzó veda de Corvina y se extenderá por los próximos 2 meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante los meses de octubre y noviembre estará prohibida la extracción de la corvina en las costas de todo nuestro territorio nacional.

A partir del presente mes de octubre, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) busca contribuir a la conservación de esta especie, evitando su extracción en su periodo peak de desove.

La fiscalización está a cargo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y es en La Araucanía donde se concentra gran parte de la actividad pesquera artesanal en torno a este recurso, con más de 130 embarcaciones inscritas seguidas por las regiones del Bío Bío, Los Ríos y el Maule.

Esta medida de administración, es la única establecida para la especie corvina, ya que es un recurso hidrobiológico que no tiene talla mínima de extracción y tampoco está sujeta a régimen de cuotas de captura.

La corvina es una especie objetivo principalmente de la pesca artesanal y también de pesca recreativa marítima. La veda rige para ambas actividades. Su destino principal es el consumo humano local, siendo muy demandada por restaurantes del litoral.

Durante la veda de la corvina queda prohibida su extracción, comercialización, transporte y almacenamiento. Las irregularidades pueden ser denunciadas al fono Sernapesca: 800 320 032.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel