Actualidad

Detalles de la maniobra que habría provocado fatal accidente camino a Mehuín

15 de febrero de 2026 | 20:08
La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a la conductora. Créditos: Cedidas.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Tribunal decretó arresto domiciliario para la conductora de uno de los vehículos. Responsable de tercer móvil involucrado sigue sin ser ubicado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días

Este domingo 15 de febrero se realizó la audiencia de formalización de la conductora señalada como responsable del fatal accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado 14 de febrero, en el kilómetro 26 de la Ruta T-20, que une Mehuín con la comuna de San José de la Mariquina.

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a la conductora por cuasidelito de homicidio de cuatro víctimas, el cuasidelito de lesiones graves de otras cinco y el delito de no dar cuenta de accidente de tránsito, decretándose las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 180 días.

Los hechos

Los antecedentes presentados en la instancia, de acuerdo a las diligencias investigativas de la SIAT de Carabineros, la imputada traspasó el eje central de la vía e impactó de frente a otro vehículo que circulaba en sentido contrario. A raíz de la colisión, el vehículo que conducía volcó a un costado de la ruta y tres de sus ocupantes salieron eyectados, falleciendo en el lugar, mientras otros dos pasajeros resultaron con lesiones graves. 

Asimismo, producto del impacto falleció la conductora del segundo móvil, en tanto tres de sus acompañantes sufrieron lesiones de carácter grave.

Mientras las víctimas permanecían en la calzada, un tercer vehículo pasó por el lugar y atropelló a las personas tendidas en la vía, cuyo conductor huyó sin prestar ayuda. 

En un primer momento, la imputada negó haber conducido, pero posteriormente reconoció su participación ante Carabineros.

Diligencias realizadas por personal policial de Mehuín y de la SIP de Los Lagos permitieron identificar al tercer conductor, respecto de quien existe orden de detención vigente y cuyo vehículo fue incautado para peritajes. 

La investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponde a cada imputado en las muertes de las víctimas que se encontraban en la calzada.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?