La Inmobiliaria Aire Nuevo, en alianza con LAND Arquitectos, nace en 2020 en Santiago y Valdivia, tras casi dos décadas de experiencia en arquitectura, diseño urbano ambiental, industria inmobiliaria e innovación.
“Decidimos emprender un proyecto que conjugara nuestros intereses, know-how y visión sobre la incidencia de la industria inmobiliaria en el paisaje urbano y las oportunidades de innovación para mejorar la calidad de vida de las personas”, explica Ángela Delorenzo, co-fundadora de LAND Arquitectos.
Su primer proyecto en Valdivia es Mira Costanera, un edificio residencial exclusivo con 64 departamentos, que destaca por incorporar tecnología pensada en la vida comunitaria, un diseño contemporáneo y amenities inspirados en la identidad local, como espacios que conectan con el entorno natural y fomentan la convivencia.
Actualmente, la obra se encuentra en etapa de terminaciones, con un alto nivel de preventa y un marcado interés de inversionistas que ven en Valdivia un polo atractivo para la renta inmobiliaria.
Más allá de lo inmediato, Aire Nuevo se ha propuesto desarrollar un modelo de gestión que combine inversión con impacto social y ambiental, alineándose con las necesidades de la comunidad y los incentivos municipales. “Buscamos crear un modelo virtuoso que genere valor no solo para los inversionistas, sino también para el entorno urbano y las personas que lo habitan”, señalan.
Actualmente, la apuesta territorial de la inmobiliaria está puesta en la Norpatagonia, que definen como una unidad competitiva única por sus condiciones naturales, su carácter de refugio climático y la creciente migración de familias desde la zona central hacia el sur.
Según Delorenzo, estas características “convierten a sus ciudades y entornos en lugares excepcionales para obtener lo mejor de la vida urbana, contacto con la naturaleza y posibilidades de una buena calidad de vida”.
Parte del trabajo de Aire Nuevo se desarrolla desde Nube Cowork, donde llevan casi dos años instalados.
“Nube Cowork es un lugar de encuentro e intercambio de ideas, un hub de emprendedores en Valdivia. Además, cuenta con el mejor café, lo que hace muy atractivo estar aquí. El equipo es amable y entre los usuarios existe un gran respeto por los espacios comunes. Ha sido una súper buena alternativa”, comentan desde Aire Nuevo.
En sus 13 años de trayectoria, este espacio, ubicado en Isla Teja, se ha convertido en un punto de encuentro para emprendedores, profesionales y empresas, ofreciendo oficinas privadas, espacios compartidos, salas de reuniones y cafetería.
De esta manera, Nube Cowork no solo brinda infraestructura, sino que también fomenta un ecosistema colaborativo que impulsa la innovación y el crecimiento de proyectos como los de Aire Nuevo, consolidándose como un aliado estratégico para quienes buscan desarrollar sus ideas en Valdivia.
Para más información sobre planes, servicios o agendar una visita, puedes comunicarte con Nube a través de los siguientes canales:
Dirección: Los Laureles 075, Piso 2, Isla Teja, Valdivia
Sitio web: www.nubecowork.cl
Correo: hola@nubecowork.cl
WhatsApp: +56 9 9305 2334
Instagram: @nubecowork Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
231749