Con una ceremonia realizada en el Campo Militar Valdivia, el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N°4 “Membrillar” conmemoró su 88° aniversario desde su creación el 30 de septiembre de 1937 en Rancagua, y su permanencia en Valdivia desde 1969.
La actividad fue presidida por el comandante en jefe de la III División de Montaña, general de brigada Claudio Mardones Petermann, y contó con la asistencia de autoridades militares, personal civil y uniformado de la guarnición de Valdivia, además de familiares de los funcionarios reconocidos.
.jpeg)
Durante la ceremonia se impusieron medallas por los años de servicio a integrantes de la unidad. Recibieron la medalla por 10 años de servicio el cabo segundo Danilo Pezo Molina, cabo segundo Víctor Quidel Contreras, cabo segundo César Hernández Contreras y el teniente Aníbal Guzmán Jara. En tanto, la medalla por 20 años de servicio fue otorgada al sargento segundo Jean Román Pérez.
También se entregó la distinción “Espíritu Membrillar”, reconocimiento que este año recayó en el subteniente Felipe Miranda Pinto y el sargento primero Ricardo González Inostroza.
En su alocución histórica, el comandante del batallón, mayor Misael Olave Moraga, destacó que desde su llegada a Valdivia: “el batallón ha sido parte de la ciudad, cumpliendo diferentes roles dentro del Ejército y hacia la comunidad, a través de sus diversas áreas de misión”. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
231996