Como una medida de precaución, Senapred Los Ríos decretó estado de Alerta Amarilla regional, por la variable de trombas marinas y tornados, según lo informado esta tarde de domingo 25 de mayo por Ricardo Almonacid, director regional subrogantes de Senapred Los Ríos.
“Solo como medida de precaución, para mantener el sistema preparado en caso de alguna eventualidad que pudiera afectar alguna de las comunas de la región, asociadas a la variable que emite la Dirección Meteorológica de Chile”, señaló Almonacid.
Asimismo, el directivo de Senapred Los Ríos aclaró que hasta el momento no se registran afectaciones en ninguna de las 12 comunas de la región por algún evento asociado a la variable de tormenta eléctrica o viento que se encuentra vigente esta jornada.
“Reforzar que hasta el momento de este comunicado, no existe ningún tipo de afectación en ninguna de las 12 comunas de la Región de Los Ríos y mantendremos el monitoreo de esta variable durante lo que queda de vigencia de la misma por parte de la Dirección Meteorológica de Chile”, concluyó.
Respecto a esta Alerta Amarilla, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, indicó que esta decisión se tomó: “Considerando las variables de posibles tormentas eléctricas, viento y la probabilidad de desarrollar tornados y trombas marinas en la región”.
“De modo que todos los integrantes del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid) estén en alerta y aprestos a actuar en caso de que las condiciones así lo ameriten”, agregó.
La autoridad regional, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a informarse por fuentes oficiales y tomar las medidas de resguardo que las condiciones climáticas requieran.
“No exponerse innecesariamente a los posibles variables que se podrían presentar y en caso de ocurrir alguno de estos fenómenos, dar cuenta a los equipos de emergencia que corresponden”, finalizó Alvial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218879