Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2024 | 12:30

Valdivia: emotivo reencuentro sostuvo Alumni UACh de Ingeniería Forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Una grata reunión sostuvieron los compañeros de la promoción 1974 de Ingeniería Forestal. Crédito: Comunicaciones UACh
Compartir

La promoción de 1974 de la carrera se reunió en su querida Alma Mater para conmemorar 50 años desde su ingreso.

Con la presencia de 20 Alumni UACh que ingresaron a la carrera de Ingeniería Forestal en el año 1974 se llevó a cabo un significativo encuentro en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, donde además de exalumno(a)s se hicieron presentes algunos profesores de aquel período.

En este emotivo reencuentro, fueron recibidos por el decano de la Facultad, Dr. Alfredo Aguilera, quien manifestó que es “grato encontrarse con exalumnos y poder contarles cómo ha evolucionado la Facultad en estos años. Esta es una de las generaciones que contribuyó a que desde la Universidad Austral de Chile, nuestros ingenieros forestales aportaran para que el país sea hoy una potencia forestal”, expresó.

La jornada continuó con una conversación y análisis sobre la proyección de esta carrera y con las palabras de algunos exalumnos.

Esta actividad fue posible gracias a la iniciativa de Javier Vidal Toral, quien decidió convocar a sus antiguos compañeros. Si bien, no finalizó la carrera declara que es “un forestal de corazón”.  

“Soy ingeniero civil en geografía, es decir, estoy vinculado a la tierra, a la naturaleza, al bosque, por ende, creo que la relación es directa. Creo que 50 años es una fecha bastante importante. Volver a la Facultad hace que el corazón lata un poquito”, expresó.

El ingeniero forestal Víctor Bastías Fuenzalida señaló que ésta es la primera vez que se reúnen de manera oficial. “Con la mayoría de los excompañeros no nos hemos visto hace 50 años. Es increíble, ni siquiera se me había pasado por la mente de que podríamos volver acá, a reencontrarnos y rememorar todo lo que aquí vivimos. Sufrimos, lo pasamos bien, lloramos, y reímos, y aquí estamos de nuevo para rememorar eso”, declaró.

Hermosos recuerdos y grandes aprendizajes vienen a la mente de la ingeniera forestal Mitzi Reyes Busch cuando piensa en aquellos años en que estudiaba en la UACh. 

“Fue maravilloso porque a mí me acogieron súper bien, fueron buenos compañeros y respetuosos. Tengo excelentes recuerdos de las prácticas, por ejemplo. Trabajé en Forestal Mininco y en Arauco y me casé con un compañero de la misma promoción hoy presente aquí”, comentó.

Cabe mencionar que estuvieron también presentes en esta ocasión, los exacadémicos Hernán Peredo, Juan Schlatter y Roberto Juacida. Además, de la Red Alumni UACh, que hizo entrega de las credenciales de exalumnos a las y los asistentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel