Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2024 | 10:22

Detienen a tres sujetos que circulaban con armas de fuego en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Créditos: PDI Valdivia.
Compartir

Ninguno contaba con la documentación requerida para portar armas de fuego.

Detectives de PDI Valdivia detuvieron la tarde de este miércoles en Mariquina a tres hombres que circulaban con armamento de fuego largo, siendo detenidos por el delito flagrante de Infracción Ley de Armas. 

Al respecto, el subprefecto Cristian Muñoz del Grupo Investigador de Sustracción de Madera, entregó detalles sobre las circunstancias en que se produjo la detención.

“Se logró la ubicación de tres personas quienes caminaban por la línea del tren portando a la vista armas de fuego, consistentes en escopetas y rifle, por lo cual se efectúa un control de identidad, logrando identificar a estas personas y además se establece que no mantienen en el lugar ninguna documentación idónea para transportar este armamento ni de su propiedad, además de munición que también llevaban consigo, por lo cual se procede en el lugar a su detención por el delito flagrante de Infracción Ley de Armas”, detalló el subprefecto. 

Respecto a lo incautado, corresponde a 2 escopetas calibre 12mm y un rifle calibre 22mm, además de 44 cartuchos de diferente calibre y una mira telescópica.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad de nacionalidad chilena, no mantienen antecedentes y serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Armamento incautado

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel