Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2024 | 12:23

Comunidad valdiviana despide este jueves a Don Luis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Luis Jaramillo. Créditos: RRSS.
Compartir

Los funerales de Luis Jaramillo se realizarán en el Cementerio Municipal 2 a las 14 horas.

Tanto personas cercanas a él, como instituciones de beneficencia, compartieron la triste noticia del fallecimiento de Luis Jaramillo, más conocido como don Luis.

Don Luis era una persona que se encontraba en situación de calle y que solía pernoctar afuera del  supermercado A Cuenta, ubicado en la avenida Ramón Picarte de Valdivia o en sectores aledaños.

Distintos vecinos del sector, y gente que lo conocía, dejó sus condolencias en las publicaciones que dan cuenta de su partida.

“Hoy nos entristece despedir a Don Luis Jaramillo, pero nos reconforta que Don Luis ya no tendrá más noches frías, lluvias ni penas. En tu siguiente viaje Luis vas al encuentro de tus seres queridos que tanto extrañabas” publicaron desde la cuenta de la Agrupación Social Inka Trafkin. 

“Vivo al lado de Pacel y casi todos los días lo saludaba y le daba su pancito. Eso si había días que mi me pescaba y me iba de retada. Yo le decía que era igual al enanito de blancanieves, el gruñón. Que Dios le dé descanso eterno”, escribió por su parte una vecina del sector donde solía dormir.

Para conocer más acerca de Luis Jaramillo, y de las realidad que viven cotidianamente las personas en situación de calle, les sugerimos ver el documental realizado por la periodista Priscila Rupayán, titulado Calles sin Hogar: La Búsqueda de Don Luis, el cual está disponible en Youtube. 

Funerales

Los funerales de Don Luis tendrán lugar este jueves a las 14 horas en el cementerio municipal N°2 de Valdivia. -

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel