Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2024 | 14:58

Bienes Nacionales entregó inmueble a la Agrupación Agroturística y Productiva de Chaihuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Importante paso para la agrupación de Chiahuín. Crédito; Cedida
Compartir

El documento otorgado autoriza por resolución el uso y administración del inmueble fiscal por un periodo de cinco años más.

En Chaihuín se desarrolló la entrega de renovación de Concesión de Uso Gratuito de la Agrupación Agroturística y Productiva de la localidad en la comuna de Corral.

El documento otorgado autoriza por resolución el uso y administración del inmueble fiscal por un periodo de cinco años más del inmueble fiscal que utilizan y que tiene una superficie total de 894 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en la carretera que une Corral con Chaihuin.

La resolución entregada les permitirá continuar con las labores d producción y venta de alimentos por parte de la agrupación y que beneficia a muchas mujeres y hombres de la localidad.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “desde el Ministerio de Bienes Nacionales estamos comprometidos con aquellas organizaciones que desarrollan actividades que potencien la economía y emprendimiento de las familias del sector”. 

“Hemos sido testigo del esfuerzo, la constancia que esta agrupación liderada en su mayoría por mujeres, por levantar y apoyar a sus familias con la venta de productos típicos de la zona a los visitantes que acuden a la localidad de Chaihuin. Seguiremos apoyando a estas familias con la disposición, el uso y administración de este inmueble fiscal”, señaló la autoridad. 

Por su parte, Elba Millar, presidenta de la Agrupación Agroturística y Productiva de Chaihuín, señaló que “como agrupación nos ayuda bastante que se nos renueve esta concesión, pues, nos permitirá seguir desarrollando nuestro trabajo en la localidad de Chaihuín. Estamos agradecidos por esta entrega y esperamos que prontamente podamos contar con la una concesión de largo plazo”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel