Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2024 | 09:04

Se mantienen las precipitaciones y declaran Alerta Amarilla en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Se pronostican precipitaciones cercanas a los 60 mm. Créditos: Archivo.
Compartir

En las comunas de Paillaco y Valdivia se informaron emergencias producto de las lluvias. Lanco suspendió las clases.

Continuarán las lluvias en la Región de Los Ríos durante la jornada de este miércoles 12 de junio, con un estimado de agua precipitada cercana a los 60 mm.

Así lo informó el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, agregando que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones.

Asimismo, Epprecht señaló que se han reportado algunas emergencias, las cuales han sido atendidas por organismos de emergencia y municipales.

Emergencias y alerta Amarilla

“Ayer martes 11 por la noche, personal de la Dirección General de Aguas (DGA) se apersonó en el sector Regina, comuna de Paillaco, dando cuenta que el alza del caudal de uno de los brazos del río Llollelhue estaría amenazando a dos viviendas”, indicó.

Por lo anterior, la DGA elaboró un Informe de Amenaza, en tanto Senapred de Los Ríos declaró una Alerta Amarilla para la comuna de Paillaco y para el sector de Regina. Por su parte el municipio local se encuentra en contacto con los vecinos y realiza preparativos para una eventual evacuación.

“En la comuna de Valdivia, producto de las intensas lluvias, se produjo una remoción en masa en el sector Las Vertientes, siendo abordada por personal del Ministerio de Obras Públicas de la Dirección de Vialidad”, agregó el director regional de Senapred.  

“La unidad de Alerta Temprana Preventiva de la región de Los Ríos, se encuentra atenta a cualquier situación y realizando el monitoreo constante con los municipios y con el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”, concluyó Daniel Epprecht.

Suspensión de clases en Lanco

En otro frente, a las 21 horas del martes 11 de junio, la Seremi de Educación de Los Ríos informó que la Municipalidad de la comuna de Lanco determinó la suspensión de clases para la presente jornada, en todos sus establecimientos.

No se ha informado de otras comunas que hayan decretado suspensión de clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel