Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2024 | 13:09

Nuevo balance de sistema frontal en Los Ríos arroja más de 60 damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Comuna de Los Lagos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se mantiene Alerta Amarilla por amenaza de desborde de tres ríos.Detalles en la nota.

El delegado presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial, entregó un balance de los efectos del sistema frontal que afecta a la región, correspondiente a este sábado 22 de junio.

“Podemos informar que, al momento, se han registrado 68 personas afectadas en la Región de Los Ríos y tres personas damnificadas, estas últimas en la comuna de Los Lagos”, precisó. 

Así también, Alvial señaló que en materia de daños a viviendas, 19 viviendas presentan daño menor habitable y una con daño mayor, no habitable. 

“Se mantienen las Alertas Amarillas por amenaza de desborde en el río Llollelhue en Paillaco y otra por desborde en los ríos Calle Calle y Cruces en Valdivia, Los Lagos, Máfil, San José de la Mariquina y Lanco”, informó la autoridad regional. 

Finalmente, el delegado presidencial indicó que se mantiene una coordinación constante entre los sermis de enlace, Senapred y los equipos comunales de emergencia, a fin de recabar en terreno las urgencias y dar respuesta oportuna a las mismas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel