Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de junio de 2024 | 18:35

Desbaratan una fábrica clandestina de armas en Liquiñe

Se encontraron distintas partes y piezas de armas de fuego, con distintos grados de elaboración. Créditos: Cedida.
Compartir

Piezas para conformar armamento 9 mm y escopetas hechizas se cuentan en la incautación. Detalles en la nota.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (BIPE) de la PDI Valdivia, coordinada con el Ministerio Público, realizó un operativo que permitió desbaratar una armería clandestina e incautar una importante cantidad de armas de fuego.

La investigación de casi un año, llevó a la policía a identificar un domicilio en la zona de Liquiñe, comuna de Panguipulli, donde se incautó armamento de fuego, municiones y elementos para la fabricación de pistolas y escopetas, además de maquinaria de tornería para la elaboración.

El hallazgo fue dado a conocer en Valdivia por el director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Eduardo Cerna Lozano, en compañía del fiscal nacional Ángel Valencia Vásquez, la fiscal regional Tatiana Esquivel López y el delegado presidencial en Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja.

“Se encontraron distintas partes y piezas de armas de fuego, con distintos grados de elaboración que tenían por objetivo conformar armamento calibre 9 mm, específicamente 9x19", señaló Alejandro Arcázar, perito del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.

"También tenemos una serie de piezas de armas que estaban destinadas a formar parte de escopetas hechizas”, agregó.

Incautación

Respecto de lo incautado, se trata de un arma completa de fabricación artesanal de 9 mm, 500 tiros de 9 mm, 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9 mm con su cargador.

También equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios, equipos de GPS, entre otras piezas y componentes de armas de fuego.

Asimismo, se hallaron máquinas de tornería y fresadoras como parte de una línea de montaje para la fabricación de las armas de fuego.

Se explicó que muchos de los antecedentes de este hallazgo permanecen bajo reserva para no entorpecer la investigación.

Delegado presidencial de Los Ríos anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel